alison bie

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
walther
Utilizó hexomatina (que coloreaba el núcleo de negro) y vio que se teñían unas estructuras en el interior del mismo que llamó “cromatinas”; más tarde recibieron el nombre de “cromosomas” por Heinrich Waldeyer. Reunió varias imágenes de los cambios que se producían durante la división celular o mitosis. Describió el fenómeno en el texto Zell-substanz, Kern und Zelltheilung (1882)(Citoplasma: núcleo y división celular). Utilizó las aletas y las branquias de salamandra para sus experimentos. Describió el fenómeno así:
“Al iniciarse la división celular, la cromatina se agrega para formar filamentos, la membrana parece que se disuelve y un tenue objeto se divide en dos. Es el áster (del griego=estrella), con los filamentos como desprendiéndose de él, lo que le confiere ese aspecto.Tras dividirse el áster, cada parte se desplaza hacia puntos opuestos de la célula y los filamentos se unen a la cromatina, que ocupa el centro de la célula. Entonces, el áster arrastra a la mitad de los filamentos de la cromatina hacia cada una de las unidades de la célula. Como consecuencia de este proceso, la célula se estrangulaen la parte media y, finalmente, se divide en dos células. Encada una de ellas se desarrolla un núcleo celular que rodea el material cromático, que luego se fragmenta de nuevo en pequeños gránulos.”
Albert
El interés de Kolliker por la medicina le condujo a matricularse en esta disciplina en la Universidad de Berlín, para finalizar sus estudios en la de Heidelberg. Al poco tiempo de concluir su carrera universitaria logró una plaza de profesor de Anatomía enla Universidad de Würzburgo, donde permaneció de 1847 a 1902. Fue el primero en demostrar que los óvulos eran fecundados por espermatozoides producidos por las células testiculares. Además, fue uno de los primeros científicos que propuso la teoría sobre el mecanismo del proceso generativo, que consideraba los núcleos del óvulo y el espermatozoide como los transmisores de los caractereshereditarios.
Sin lugar a dudas, puso las bases científicas para el desarrollo posterior de la ciencia genética. De la misma manera, se adelantó a muchos científicos al interpretar la estructura de los tejidos del cuerpo humano en términos de elementos celulares. En las teorías que fue formulando a lo largo de su vida enfatizó la importancia de los cambios rápidos en la evolución, en oposición a losinvestigadores que abogaban por los cambios graduales.
Las investigaciones de Kolliker cubrieron un amplio espectro del campo científico, puesto que no sólo se dedicó al área médica y anatómica, sino que realizó diversas aportaciones interdisciplinarias. Incluso se dedicó, en una etapa de su vida, a la investigación de los cefalópodos, especialmente de los pulpos y los calamares. En el ámbito de lamedicina también trató de desentrañar la estructura de los músculos largos, el desarrollo y diferenciación de los glóbulos rojos o a la importancia de las capas de gérmenes en el desarrollo.
Purkinje
Nacido en 1787 en Libochovice (hoy Chequia), ingresó más tarde en los escolapios. Algunos escritos como el de Fichte, Über die Bestimmung des Gelehrten le influyeron en el sentido de abandonar lacarrera eclesiástica. Realizó sus estudios de medicina en Praga, que terminó en 1819. En estos momentos ya se sentía más atraído por la ciencia médica que por la práctica clínica. Se doctoró con un trabajo totalmente original sobre el fenómeno de la visión (Beiträge zur Kenntniss des Sehens in subjectiver Hinsicht), tema por el que sentía especial interés igual que sucedía con la óptica. Su lecturadespertó admiración y en 1823 consiguió la cátedra de fisiología de la Universidad de Breslau, aunque con el recelo de algunos profesores. Mantuvo buenas relaciones con personajes de la talla de Goethe, von Humboldt y Karl A. Rudolphi. La hostilidad pronto fue sustituida por la admiración y por un buen número de discípulos y de amigos. En 1827 se casó con la hija de Rudolphi que murió poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biees
  • Alison
  • Alison
  • Alison
  • alison
  • alison
  • Bie hecho
  • Ok Esta Bie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS