Alison y peter smithson

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Alison y Peter Smithson
Alison y Peter Smithson fueron figuras líderes de la nueva vanguardia en la década de los 50. Formaban parte del Grupo Independiente cuyas actividades artísticas se centrabanen el Institute of Contemporany Art (ICA) de Londres, al igual que el crítico de arquitectura Reyner Banham, el escritor Theo Crosby , el artísta Eduardo Paolozzy y el fotógrafo Nigel Henderson.Aunque demostraban una gran admiración por los maestros modernos como Le Corbusier o Mies van der Rohe, el grupo puso énfasis en demandar una relectura de las doctrinas establecidas por el MovimientoModerno con anterioridad a la guerra y ampliar el panorama cultural del momento. Ellos creían en una nueva forma de arte y arquitectura, una que respondiera a la expresión de “Segunda Era de lasMáquinas”, una era que correspondía a la nueva sociedad de posguerra.
La primer obra que atrajo la atención de la sociedad de arquitectos fue la Escuela Hunstanton donde utilizaron algo del lenguaje modernistade Mies, pero con un estilo despojado, acabados en bruto y deliberada falta de refinamiento, se convirtieron en los líderes de la escuela británica llamada Nuevo Brutalismo. Se asociaron con el Team Xy se rebelaron contra las filosofías del alto modernismo en el Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (CIAM) celebrado en 1953.
Entre sus primeras contribuciones estaban “las calles en elcielo”, concepto de edificación que separaba rigurosamente el tráfico y la circulación peatonal, tema popular en la década de 1960. Teniendo su máximo exponente en el complejo habitacional Robin HoodGardens, Londres.
A lo largo de su trayectoria divulgaron su trabajo con energía, incluyendo sus proyectos no edificados, creando un perfil desproporcionado, aún entre los arquitectos, pese a suproducción relativamente modesta.
Sus proyectos construidos
Escuela Hunstanton, Norfolk (1949-1954)
The House of the Future exhibición de la Casa Ideal en 1956
Casa Sugden Watford
Pabellón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los smithson
  • Alison
  • Alison
  • Alison
  • alison
  • alison
  • Alison Lapper
  • Lapper, Alison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS