Alisson Lapper

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Alison Lapper

Alison Lapper nació el 7 de abril de 1965, en Staffordshire, Inglaterra. Alison vino al mundo sin ambos brazos debido a un defecto congénito llamado Focomelia, ademas de eso suspiernas son mucho mas cortas de lo normal.
Abandonada a los cuatro meses de edad, Lapper fue institucionalizada en la Chailey Heritage School junto con otros niños con discapacidad, esto no evitó queexperimentara el rechazo o la burla, pues como ella lo dice sentía que eran "niños de exposición". Al crecer se le dieron miembros artificiales, pero Alison las rechazó porque sentía que la hacían sentirtorpe.
A la edad de 19, Lapper dejo Chailey y se trasladó a Londres. Adquirió un permiso de conducir y un Apartamento. Lapper estudió en la Facultad de Artes y Arquitectura en la Universidad deBrighton y se graduó con honores de primera clase en Bellas Artes en 1994.
Alison es una muy respetada artista, ella utiliza la fotografía (incluyendo arte digital) y la pintura para cuestionar lanormalidad física y la belleza usándose a si misma como tema, muchas veces desnuda, lo cual no le avergüenza como ella dice "Mi cuerpo es bello no estoy acomplejada.”
Pinta con su boca, Comenzó a pintar alos tres años. Su obra ha obtenido reconocimiento y ha sido premiada con la mayor condecoración de Inglaterra, Miembro del Imperio Británico por los servicios prestados al arte. Se la entregó lareina en persona. "No sé cuáles son exactamente esos servicios. Tampoco sé quién me propuso para este título. El voto es anónimo. Quiero creer que sólo se ha juzgado mi trabajo artístico y no mideformidad" dice Alison; también ganó un premio Mujer del Año en España y escribió un libro llamado "Mi vida en mis manos"
Lapper vive con su hijo Parys que nació en 1999, al principio le preocupaba lo quepasaría con su hijo "Algún día Parys se avergonzará de mi" dijo, más bien eso no ha pasado. Alison es un madre fuerte, que no le importa el que dirá la gente cuando la vea con un niño tan pequeño, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lapp sapela
  • Alison Lapper
  • Lapper, Alison
  • Alisson Martinez
  • Alisson Valverde
  • alisson
  • alisson
  • alisson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS