aliteracion

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Aliteración
Definición: 
La aliteración es un recurso literario en donde las palabras se utilizan en forma de rápida sucesión, y comienza con letras que pertenecen a un mismo grupo de sonido.Independientemente de si el sonido es de una consonante o de una vocal de un grupo específico, la aliteración implica la creación de una repetición de sonidos similares en la frase. Las aliteracionestambién se crean cuando las palabras comienzan con la misma letra. Al mismo tiempo, las aliteraciones se utilizan para sumarle o añadirle carácter a la escritura y, a menudo contribuyen a ser también unelemento de "diversión" a la pieza … se ve mucho en los trabalenguas. Su característica esencial, podríamos decir, que se usa para crear los famosos trabalenguas. En resumen, crear una frase quecontenga letras con igual sonido.
Ejemplo: 
Tres tristes tigres comen trigo de un trigal.(La "T" como sonido destaca y se repite a lo largo de la frase.) Otros tipos: - El cielo está enladrillado, quienlo desenladrillará. Aquel que lo desenladrille, buen desenladrillado será!
Epíteto
Definición: 
Un epíteto es un dispositivo literario que se utiliza como un dispositivo descriptivo. Por lo generalse utiliza para agregar un nombre común a una persona o lugar y atribuirle una cualidad especial. Los epítetos son notables debido a que se convierten en una parte del lenguaje común a través deltiempo. Estas palabras y frases descriptivas se pueden utilizar para mejorar la personalidad de los lugares reales y ficticios, objetos, personas y divinidades.
Otros ejemplos son: "Noche oscura delalma. La fría nieve de tus brazos. ¿Dónde, dónde está la miel dulce de tus ojos?" "Roja sangre y cálido sol." "Las flores, marchitas, desaparecieron." "Apolo, el arquero de Dios..." Para los que dicen que"no hay ejemplos" debido a que no los encuentran o deben graduarse la vista. Aquí os dejamos alguno más!!!!!! OTROS EJEMPLOS: "Epítetos épicos de Mio Cid" Campeador Noble barba tan crecido El buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es la aliteracion
  • Aliteración
  • Aliteración Y Anafora
  • Aliteracion
  • aliteracion
  • aliteracion
  • Aliteracion
  • Aliteración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS