Alitum

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

Creando un Nuevo Proyecto PCB
Básicamente un proyecto en Altium Designer es un conjunto de enlaces a documentos de configuración relacionados a un diseño.
• Un archivo proyecto (tipoxxx.PrjPCB) es un documento de texto tipo ASCII que enlista documentos y archivos de configuración relacionados con el proyecto.
• Un archivo esquemático (***.SCHdoc)
• Un archivo PCB (***.PCBdoc)
•Los documentos que no estén asociados a un proyecto se le llaman documentos libres o “free documents” por su traducción al inglés.
• Los enlaces a los esquemáticos y a los archivos de salida, como,los de PCB, FPGA, embebidos (VHDL) o librerías, pueden añadirse a un proyecto.
Una vez que el proyecto es compilado da lugar a la verificación, sincronización y comparación del diseño. Cualquiercambio al esquemático original o a la PCB, por ejemplo, es actualizado cuando se compila el proyecto.

El proceso de creación de un nuevo proyecto es el mismo para todos los tipos de proyectos, comoejemplo crearemos un proyecto para hacer una PCB. Primero crearemos el archivo proyecto y luego agregaremos una hoja de un esquemático en blanco o “schematic sheet” al nuevo proyecto. Después crearemosun archivo PCB en blanco y lo agregaremos al proyecto también.

Para comenzar este tutorial, crearemos un nuevo proyecto PCB:
1. Seleccionamos File » New » Project » PCB Project desde la barra demenús



Otra opción que tenemos es dar clic sobre el proyecto en blanco (PCB) en la nueva sección del panel archivos. Si este panel no se puede visualizar, seleccione Files desde el botónSystem en la parte inferior derecha de la ventana.



El panel Projects muestra el nuevo archivo proyecto, PCB_Project1.PrjPCB, enlistado pero sin ningún documento añadido.



2. Cambiemos elnombre del archivo del proyecto (con extensión .PrjPCB) seleccionando File » Save Project As. Cree una carpeta para guardar todos los documentos que se generen del proyecto, recordemos que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS