Alkdfnñsdif

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE INGENIERÍA - DEPARTAMENTO DE INGENIERIA CIVIL
DOCENTE: DAVID EDUARDO DIAZ VILLALOBOS
Ingeniero de Vías y Transportes, Diplomado en Docencia Universitaria,Especialista en Ingeniería de Vías Terrestres

PRACTICA Nº 3: LEVANTAMIENTO DE UN LOTE CON TEODOLITO, METODO POR DOBLE RADIACIÓN, INTERSECCIÓN DE VISUALES O BASE MEDIDA.

GENERALIDADES: El método deDoble Radiación, es conocido también como Intersección de visuales o Base medida. El nombre de doble radiación obedece a que desde dos estaciones A y B se deben hacer sendas radiaciones a los mismospuntos; toma el nombre de Intersección de visuales debido a que por medio de visuales dirigidas por el teodolito desde las dos estaciones se pueden formar triángulos y resolver esta figura geométrica;entre tanto la Base medida se debe a que solo se hace durante la práctica una sola medida y es precisamente la distancia que separa las dos estaciones la cual se conoce como base. Las característicasdel lote debe ajustarse a las condiciones del método para su aplicación, este método es la base para realizar levantamientos por triangulación útil para levantamientos de control horizontal yvertical, bien sean topográficos o geodésicos.

OBJETIVOS: La práctica tiene como objetivo principal hacer el levantamiento y representación sobre un plano de un lote de terreno de poca extensión. Tambiénse pretende adquirir habilidad en el manejo de los equipos topográficos, en el manejo e interpretación de la cartera de campo, determinar indirectamente las distancias del levantamiento a partir deuna base medida soportado en principios geométricos, en la medición e interpretación de los ángulos planos como azimut, rumbos o simplemente ángulos horizontales. Identificar una norte arbitraria conotra norte magnética. Adicionalmente, se procura que el estudiante determine los errores propios del método, haga la interpretación de los mismos y proponga eventuales correcciones o mecanismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS