Alkfa

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Para que la voz sea correctamente emitida, no debe salir al exterior tal y como es producida, sino que debe de ser correctamente amplificada por medio de la presión del diafragma, la abertura de lalaringe en función de la altura y dirección imaginaria de los sonidos (colocación).
a) Presión Diafragmática: aunque no es exactamente el diafragma el que realiza tal presión, se llama así porque larealizan los músculos abdominales, que están a la misma altura que este. Dicha presión sirve para controlar la intensidad de la emisión y evitar problemas cuando la fuerza vocal es regulada por lagarganta (afonías).
Esta presión la realiza la musculatura abdominal, a mayor presión conseguiremos mayor volumen de emisión, y a menor presión, menor volumen. Para explicar a los alumnos tal presión,es muy útil asociar el aparato fonador a la imagen de un globo hinchado, diciéndoles que si estiramos del extremo, se produce un sonido (voz). Para regular la fuerza no hay que estirar del extremodel globo (la garganta), sino apretar la parte hinchada del globo. Utilizando bien la presión diafragmática, solucionaremos ronqueras y afonías tan frecuentes en los niños que gritan. Esto servirátambién para los maestros, que levantan mucho la voz para que se les escuche, con la consiguiente formación de nódulos

Es el proceso mediante el cual se produce la voz. Cada vez que el diafragma seaplana en la inspiración propulsa la columna vertebral hacia arriba. El aire que se retiene con el diafragma bajo crea la presión de aire necesaria para la fonación. Al bajar el diafragma se crea unapresión negativa que provoca la entrada del aire (como una jeringa cuyo embolo baja y produce la entrada de un líquido o de aire) una vez que el aire entró, todas las paredes abdominales hacen fuerzahacia adentro, como las paredes de un globo, el trabajo del diafragma es "tirar hacia abajo" para evitar que el aire se escape de golpe y no sirva para la fonación, se escapa como un suspiro.

Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS