Alkoholkonsum Unter Deutlicher Und Bolivianischer Jugendliche

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
 Alkoholkonsum unter deutlicher und bolivianischer jugendliche
Desde cuando consumen?
La mayoria de las chicas y chicos comienzan a consumir bebidas alcoholicas con amigospara probar y los padres que saben que sus hijos consumen, suelen autorizarlo. La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcoholicas es cada vez mayor , a pesar de las prohibiciones impuestas de suventa a menores.
La edad media de inicio en el consumo de alcohol entre los escolares, según los datos de la Encuesta sobre Drogas a la Población Escolar 1998 es de 13 años, y la edad media deinicio de consumo semanal se sitúa en los 14 años, según esta fuente las chicas registran mayor prevalencia de consumo de alcohol, aunque en cantidades menores.
Estudios realizados en los últimos añosmuestran que el 76% de los jóvenes entre 10 y 14 ha consumido bebidas alcohólicas y que el 60% lo ha hecho durante el último mes. Siendo este el rango de edades más vulnerable para el inicio del consumode alcohol.
¿Por qué consumen?
La creencia más compartida entre los diferentes grupos de adolescentes y jóvenes, tiene que ver con la asociación, según su opinión, entre el consumo de alcohol y las"consecuencias positivas" que este proporciona. Entre estas destacan, según ellos indican alegría, euforia, superación de la timidez y retraimiento, mejoría del estado de ánimo, etc.
En la medida que elalcohol proporciona a los jóvenes una serie de efectos o consecuencias positivas, y el joven los interpreta como un beneficio, dichos efectos se convierten en motivos de consumo. La juventud, comoregla general, no asocia el consumo de alcohol con los problemas que de él pueden derivarse, ellos esperan del alcohol cambios positivos globales (facilitador de expresividad emocional, desinhibidor ypotenciador de las relaciones sociales, etc.), y a la vez no creen que dicha sustancia tenga consecuencias negativas, influyendo considerablemente en un mayor consumo durante el fin de semana, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Und
  • UND
  • UND
  • UND
  • und 2
  • Assun und
  • Liderazgo Und
  • Jugendliche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS