Alksal

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Realidad o pesadilla

Como bien se sabe a lo largo de la historia a quedado demostrado claramente las diferencias sociales existentes, que no solamente se daban en chile si no que alrededor de todo el mundo, pero en el caso de chile es evidente que siempre a habido una desigualdad social muy notoria y que la mayoría de la sociedad esta en la clasebaja. Pero por otro lado esta la clase alta, aquella que vive en lugares muy acomodados, con un alto grado de influencia económica y política además de estar fuertemente asociado a la dirección de grandes empresas, de esta manera se posicionan como personas con riqueza, poder y prestigio.
Este caso de diferencias sociales se ve claramente reflejado en la obra (los invasores), posicionando a LucasMeyer y a su familia como un grupo de personas de clase alta, la cual el jefe de hogar dirige una empresa y viven en un lugar con bastantes lujo, además de ser llamados materialistas y unos insensibles. Pero por otro lado están los invasores el cual son mendigos que serian víctimas de la explotación, siendo personajes de la clase más baja.
Los invasores llegan a romper con el mundo perfecto quelleva la llamada clase alta, irrumpiendo en la casa de Lucas Meyer. Al ocurrir este suceso se comienza a infundir el miedo en esta sociedad ya que luego de llevar una buena vida se ve replanteada ocasionando una reacción de pánico en los integrantes de esta familia poniendo en jaque todo lo realizado por Meyer.
El miedo que se infunde en esta sociedad esta muy relacionado con los temores queesta tiene ya que se produce una reacción como consecuencia de una sociedad que por mucho tiempo ha sido pasada a llevar en todo sentido siendo fuertemente discriminada.
Al producirse esta llegada de los mendigos a la clase más poderosa de la sociedad, se comienza a producir la unión de dos mundos completamente diferentes ya que comienza una transición en la cual se produce la adaptación de laclase alta o la persistencia de algunos no asumiendo las consecuencias producidas tras los malos actos llevados a cabo durante mucho tiempo. La persistencia se refleja claramente en la familia de Meyer, no queriendo asumir lo que pasaba, tras la reacción de una sociedad que solamente quería igualdad y dejar de ser discriminados. Cabe agregar que este tipo de persistencia se da por el miedo alcambio ya que no se quiere perder nada y no se quiere hacer un cambio por que ya se tiene la vida perfecta. También podemos decir que la clase social alta se ve claramente atacada por la realidad y rompe con su mundo, en la cual vivían muy cómodamente pudiendo adquirir cualquier tipo de lujos.
La solución a este problema se va dando de una forma no muy común ya que se trata de solucionar por mediodel dialogo a pesar de que se en un principio se trato de solucionar por medio de la violencia. Esta forma de solucionar el problema se ve muy cuestionada ya que no es la forma en la que se da comúnmente, la solución de estos problemas de rebeldía ya que como bien sabemos lo más común es tratar estos casos por medio de violencia.
A pesar de que había mucha resistencia al cambio por parte dela familia de Lucas Meyer se comienza a producir una transformación en el pensamiento comenzando a ser parte de esta sociedad que viene a invadir la suya, a pesar de que la familia de Meyer comenzaba a asumir la nueva vida que debería llevas Lucas aun ponía resistencia a adquirir esta nueva vida.

Como pequeño alcance se puede decir que la sociedad chilena hasta hoy en día tiene muy marcadassus clases sociales existiendo solo tres:
* La clase baja (pobres)
* La clase media (personas con medianos recursos)
* La clase alta (sociedad acomodada)
Además se puede decir que también existe aquella discriminación demostrada en la obra hacia la clase social mas pobre. Pero sin embargo se muestra una clara diferencia en la resolución del problema, ya que en la obra se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS