all work and i play

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
A lo largo de los años, y conforme van avanzando las décadas, la sociedad se ha ido transformando de acuerdo a los acontecimientos que vive el mundo, a la tecnología, a la ciencia, a la economía, a la música, al arte y básicamente a todo lo que nos rodea.
La transformación de la sociedad es un fenómeno que involucra una cantidad enorme de variables y también hay que considerar que depende engran medida del país que se está tratando. Por otro lado, las empresas y los productos que se ofrecen a los consumidores también se han ido transformando con el paso de los años.
Después de la Segunda Guerra Mundial el consumismo se apoderó de la sociedad norteamericana y poco a poco se fue expandiendo alrededor del mundo. El poder adquisitivo de la sociedad fue aumentando y desafortunadamente lapobreza también incrementó, lo que provocó un denotado contraste entre ambos extremos.
Hoy en día una gran parte de la población tiene acceso a una gran cantidad de información gracias a la aparición de las computadoras y del internet. Sin embargo, no siempre se usan estas herramientas para un fin productivo. Así también, la manera en que se gana la vida la gente ha cambiado al mismo tiempo quelos estigmas de la sociedad.
Los jóvenes son el futuro de la fuerza laboral y de la sociedad mundial, con todos estos cambios que ha experimentado la sociedad, era de esperarse que los jóvenes también mostraran un cambio respecto a las generaciones anteriores. Los jóvenes de hoy son idealistas, emprendedores, visionarios y globalizados. Sus ideas son radicales comparadas con las de sus padres oabuelos, quienes vivieron en una época donde los trabajos eran muy específicos, demandantes, estrictos y sobre todo eran trabajos que tendrían que desempeñar por el resto de su vida.
La sociedad actualmente en México se rige por el estatus económico, una persona que gana una alta cantidad de dinero es considerada exitosa, con estabilidad, con buen gusto, que se permite lujos y desafortunadamentetambién impune a ciertos mandatos de la ley. En el otro extremo, una persona que no tiene una ganancia muy alta de dinero es considerada como una persona mediocre, con mal gusto, que no se merece el respeto y muchas veces es pisoteada por personas con mayor estatus económico.
Lamentablemente nos encontramos en una época donde el dinero es más influyente que los valores y la educación, basta conechar un vistazo a los noticieros para ver todos los abusos y crímenes que son llevados a cabo por personas que tienen poder debido a sus puestos en gobierno o a su riqueza económica. Nos encontramos en la época en la que los jóvenes están tomando conciencia y fuerza gracias a la globalización y a las herramientas como el internet y las redes sociales.
Los jóvenes de hoy tienen ideas totalmentedistintas de lo que es un trabajo y de lo que quieren hacer para ganarse la vida, quieren hacer cosas que les guste, cosas que ayuden a su entorno, cosas que contribuyan a crear un mejor mundo y una mejor sociedad. Quieren hacer lo que les apasiona, quieren tener libertad, administrar sus horarios, tener su propio negocio, aprender por medio de la experimentación, probar nuevas experiencias ycumplir sus metas y propósitos a corto o mediano plazo. Los empleos de hoy en día demandan que los empleados tengan diferentes habilidades y aptitudes, que sean competitivos y eficientes, que tengan buenas relaciones personales y que muestren actitudes positivas, que tengan ganas de aprender y que lo hagan rápido.
La sociedad de ahora es bastante compleja, es una mezcla de diversas costumbres,culturas y tradiciones, se puede decir que es una sociedad globalizada, pero no necesariamente es una sociedad equitativa.
Por otro lado, las empresas cada vez más buscan tener un mercado global, buscan expandir sus horizontes y alcanzar todos los rincones del mundo. Sin embargo, se enfrentan a grandes retos que pone la sociedad, como lo son las tendencias, ya que si bien esta temporada puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • all work all play
  • Work And Shit.
  • Inglés- live and work
  • Machines and work
  • Examen Work And Travel
  • Indutrial And Preindustrial Work
  • Dirty work
  • Tecnologias Plug and Play

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS