All You Need Is ... ?

Páginas: 31 (7518 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014



ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
CURSO DE NIVELACIÓN DE CARRERA - SENESCYT






PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES
“ALL YOU NEED IS”









GUAYAQUIL-ECUADOR
INDICE

Índice general ii
Resumen iv
Introducción 1
Capítulo I: El problema 2
Planteamiento del problema 2
Situación del conflicto 2
Causas y consecuencias 3
Delimitación del problema 3
Formulacióndel problema 3
Evaluación del problema 4
Objetivos 4
Justificación e importancia 5
Interrogantes de la investigación o hipótesis 5
Capítulo II: Marco teórico 6
Antecedentes del estudio 6
Definiciones conceptuales 6
Minería 6
Agronomía 8
Agropecuario 9
Renovable (Hidráulica) 9
No renovable (petroleo) 10
Capítulo III: La metodología 12
Modalidad de la investigación 12
Tipos deinvestigación 13
Población y muestra 14
Operacionalización de las variables 15
Técnicas e instrumentos de la investigación 16
Capítulo IV: Análisis e interpretación de los resultados 17
Procesamiento y análisis: entrevistas 17
Lcdo. Washington Macías peña 17
Msc. Nelson c. Paz Ruiz 21
Encuesta 24
Capítulo V: Conclusión y discusiones 28
Referencias bibliográficas 30
Anexos 32RESUMEN

Este proyecto pretende contribuir con el cambio de punto de perspectiva de una sociedad orientada a la producción de materia prima y establecida en la preparación de jóvenes hasta un tercer nivel de educación; se propone un cambio radical en estos paradigmas arraigados en el Ecuador en los que la educación y la promoción de seguridades a nivel nacional juegan un papel importantedurante este proceso.

Mediante encuestas hacia una población joven de entre 17 a 23 años se ha cuestionado sobre la educación y las seguridades que ofrece un país para este sector de la población. De la misma forma se han realizado entrevistas en la Escuela Superior Politécnica del Litoral a personas distintivas, a las cuales se ha preguntado sobre el aporte que los profesionales dan al desarrollo yemprendimiento de los productos elaborados en el Ecuador y según la opinión de ellos cuál sería una manera viable en la que las personas sean emprendedoras frente a los distintos obstáculos que actualmente atraviesa el país.


INTRODUCCIÓN

El Ecuador ha sido considerado como un país extractivista, en el cual su economía se ha basado en esta actividad. Esto lo ha hecho dependiente de loscambios macroeconómicos globales. Por tal motivo, hemos realizado este proyecto visualizando la manera que nosotros como jóvenes podemos darle un valor agregado a estos productos, en sí esta es la cuestión: ¿Cuál es la manera en que se puede dar un valor agregado a los productos comúnmente extraídos?, esta respuesta no es nada sencilla, ya que consiste en una serie de replanteamientos de nuestrosparadigmas establecidos acerca de la manera de aportar al país con nuestros conocimientos. Estos al ser correctamente manejados y aplicados, se podría generar una serie de cambios en la economía, en la cual se vería seriamente renovados los actuales métodos tanto de enseñanza como de emprendimiento, esto es debido a que una innovación relevante en todo un sector económico parte de una buenaeducación la cual debe de ir acompañada de una distinta concepción sobre los niveles de estudios requeridos para ser un profesional competitivo en el mundo laboral, estos niveles deben de tomar como punto de partida un título de tercer nivel e ir acrecentando la preparación sobre nuevos temas enrumbados a la realidad que se halle o aquella que esté en potencia para desarrollarse y más que todo de unaactitud emprendedora y arriesgada frente a los problemas que cada sector posea, y es aquí que al resolver y aún más allá el evolucionar un proceso que ha sido establecido, se crea un valor agregado a la materia prima.

Pero el actual pensamiento sobre la realidad y el futuro del país es distinta en los jóvenes ya que se antepone las seguridades que se ofrece para la población, es por esto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • All you need is information
  • All you need is Ecuador
  • All you need is Ecuador
  • all you need is ecuador
  • All i need is you
  • all you need is love
  • ALL YOU NEED IS ECUADOR
  • Novela All You Need Is Love

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS