Alla en michigan

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
Allá en Michigan
*ERNEST HEMINGWAY*

EJERCICIO DE LENGUA: COMENTARIO DE TEXTO:
El presente texto habla de un hombre, Jim, que decide comprar una herrería. A este le gustaba la cara de Liz, peroen realidad tampoco le llamaba más la atención, en cambio a ella le gustaba todo de él, estaba enamorada. Un día Jim se va a cazar ciervos con la familia Smith, cuando llegan empiezan a celebrar lacaza con whisky y deciden invitarle a cenar. Allí, Liz decide esperar a que se vaya Jim despierta, pero de repente él le abraza por atrás y se la lleva al embarcadero a dar una vuelta. Él intenta intimarcon ella, pero ella le retiene. Al final Jim, borracho, se duerme sobre Lil, y ésta llorando se va a su casa.
Es de tipo narrativo y al mismo tiempo descriptivo, ya que presenta diálogos y muchasdescripciones durante toda la narración. El autor utiliza muchos detalles a la hora de describir a cada persona, cada paisaje, etc.Ya al principio del texto, el autor describe a Jim, el protagonista. Más adelante, describe también a Liz, a la señoraSmith y a los cazadores. También hace una descripción bastante detallada de Hortons Bay, el pueblo en el que se desarrolla la historia.
El punto de vista del narrador es objetivo, ya que narra eltexto en tercera persona. Utiliza un lenguaje coloquial, ya que no hace uso de ningún cultismo. De esta forma, se lee muy fluido, y es de fácil comprensión.
Para finalizar, decir que se puede observarclaramente el uso de repeticiones en varias ocasiones del texto, como por ejemplo, cuando en el tercer párrafo dice hasta seis veces “le gustaba…”.Destacar también la aparición de muchas oraciones subordinas con sus respectivos nexos, la tendencia a utilizar oraciones breves y la sobreutilización de la conjunción “y”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michigan
  • michigan ohhohoho
  • Test Michigan
  • PROTOCOLO MICHIGAN
  • alla
  • alla
  • ALLA
  • alla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS