alla

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Ciclos de proyecto
comprende las actividades que se realizan desde la idea o identificación del proyecto, hasta el momento en que se adopta la decisión de invertir en el mismo.
 
   La idea oidentificación no consiste en el simple enunciado de una ocurrencia más o menos general, sino que debe contener información precisa sobre la necesidad u oportunidad a la cual trata de dar respuesta elproyecto, un diagnóstico inicial de la situación o contexto en el que se da la necesidad u oportunidad, identificación de posibles alternativas y precisión de objetivos; elementos que en su conjuntodeben brindar razones suficientes para realizar estudios más profundos, pasando así de la “idea” al “perfil”. 
 
   El perfil es una consideración de las alternativas posibles y de la viabilidad(técnica, política, legal, económica, ambiental, institucional...) de cada una de ellas, haciendo los cálculos pertinentes en cada caso y descartando aquellas opciones que se muestren técnicamente como noviables. De esta manera, se entrega un insumo fundamental para pasar al momento siguiente que es el estudio de Pre-factibilidad.
 
   La viabilidad de un proyecto es la posibilidad y/o conveniencia dellevarlo a cabo. Existen varios tipos de viabilidades: la técnica (posibilidad física y carácter óptimo de la ejecución. Ejemplo: en un proyecto para adquirir un lote con el fin de construirposteriormente en él, establecer si el nivel freático y las características generales del suelo, son adecuadas para construcción de viviendas) , la legal (que no existan impedimentos legales para ejecutarlo.Ejemplo: prohibición de construir viviendas en espacios públicos) , la  económica (si el proyecto es rentable al comparar costos  de inversión y operación contra beneficios. Ejemplo: utilidades alcomparar las inversiones en terrenos, maquinaria, materiales, personal, instalaciones, etc, contra los ingresos realmente posibles al construir una urbanización popular) , la política (coherencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alla
  • Los de alla
  • Allá
  • ALLA
  • Ellos de alla
  • alla
  • alla
  • Allá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS