Allianz Dafo

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Allianz

Pregunta 1

DAFO

Fortalezas:

Allianz es una compañía muy conocido a nivel global (está presente en más de 70 países en el mundo) y también es una empresa multi-lineal. La empresa tiene una variedad de productos de seguro, algunas de estas incluyen seguros de coches, vehículos comerciales y taxis (el último es una nueva añadidura en la lista), viajes, mascotas, caballo ycaballero, y barcas.

Allianz tiene unas adventajas competitivas en Irlanda porque es una de las solas empresas donde se puede encontrar tantos tipos de seguros y es la empresa irlandesa que ofrece seguros de caballo y caballero, y seguros marítimos. Y ahora es la segunda compañía que ofrece seguros de taxi (antes Quinn-otra compañía irlandesa que ofrece seguros de alta riesgo y tiene el enfoque deser barato más que cuidar al cliente- era la sola compañía ofreciendo este tipo de seguro)

Allianz tiene un gran enfoque en cuanto a sus clientes y tiene la reputación de ser muy amables, ayudantes y útiles. Esto se debe a la formación extensivo dados a los empleados sobre los asunto de cuidado y satisfacción del cliente y como darlo. Todos los empleados tienen muchos conocimientos sobre lacompañía, el mercado de los seguros en general y especialmente los productos que ofrece la empresa. Allianz también tiene la reputación de ser muy rápidos en la gestión de los documentos y muy eficaces. Este se debe al hecho que la empresa tiene un sistema informática (“VI”) donde todo el correo entrante es pasado por un escáner entonces no hay desorganización al encaramiento de los correos.
Uno delos enfoques de es la dirección de riegos, la mayoría de sus clientes son familias o conductores que tienen experiencia en conducir (conductores tienen que tener por lo menos un año de conducta sin accidentes en su nombre proprio “No Claims Bonus”. En pedir eso la compañía evita negocios arriesgados. Se ofrece descuentos para familias, por ejemplo hay un descuento si el cliente tiene otro cocheen la familia, o si el cliente es casado/a o vive con su novio/a.

Otros descuentos y beneficios que ofrece la empresa son un “Full No Claims Bonus Protection” donde el cliente puede tener dos accidentes con un remuneración sin limita en cada periodo de tres anos. Entre todos los compañías hay muchos variaciones entre el tipo de protección ofrecido para el “No Claims Bonus” y lo del Allianz esuno de los mejores y más fiables. Protección del parabrisas y arreglamiento gratis si está roto, asistencia de averiar gratis 24horas por día una gran variedad de opciones para facilitar la vida mientras que se repara el coche, y el conducir de otros. Allianz también tiene un ventaja competitiva porque es una de las únicas compañías que considera que un ano de conducir sin accidentes es igual aun ano de conducir como conductor nombrado (1 year No Claims Bonus = 1 year Named Driving Experience). Finalmente, una beneficio que es exclusiva y únicamente se hace en este compañía de seguros es Substituciones Temporales (Temporary Subtitutions – “Tsubs”) y Conductores Adicionales Temporales (Temporary Additional Drivers – “Tads). Los “Tsubs” occuren cuando el cliente quiere cambiar su cochedurante un par de horas/días/semanas por cualquier razón. Allianz le ofrece la oportunidad de cambiar el seguro que tiene en su coche actualmente y transferirlo a otro coche. Le ofrece esto durante unos 30dias gratis. Los “Tads” occuren cuando el cliente quiere añadir otra persona a su póliza durante algunas horas/días/semanas. Allianz ofrece la misma como lo de los “Tsubs” con la excepción de quese puede añadir conductores menores de 25 (solo en ocasiones como natal o en el caso del día del examen de conducir)

Deseabilidades:

Uno de los deseabilidades de Allianz es que en los últimos meses ha tenido tres subidas en los precios de las pólizas. Este se debe principalmente a la crisis económica y todas las compañías están o van a sufrir sus efectos. La aumentación en los precios se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALLIANZ
  • DAFO
  • DAFO
  • Dafo
  • DAFO
  • Dafo
  • Dafo
  • dafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS