Allimentacion Saludable

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
ALIMENTACIÓN SALUDABLE:
Alimentarse es una de las acciones más importantes para vivir y sentirse bien, es saber seleccionar adecuadamente los alimentos que favorecen tu crecimiento y desarrollofísico y mental.

A veces pensamos que tenemos que comer abundante para tener salud, pero no es así.

En este recurso te informarás sobre qué alimentos debes comer,cómo combinarlos y la higiene que hayque tener presente para su consumo.
Muchas veces sucede que las personas piensan que alimentarse y nutrirse son acciones similares, pero no es así, veamos la diferencia:

Un solo alimento noproporciona los nutrientes necesarios para cumplir con los diversos procesos en el organismo. Por ello se habla de una alimentación balanceada, que es aquella que proporcionará la cantidad de nutrientesindispensables para el organismo.
 

Una buena dieta puede ayudarte a mantener la salud e incluso hasta mejorarla
Es importante que sepas elegir alimentos variados y consumirlos con moderación.
 La dieta se puede definir como la combinación de alimentos que las personas realizan.
Los alimentos que se consumen en un día forman la dieta diaria.
Una dieta variada consiste en integrar yalternar alimentos a cada comida, teniendo en cuenta los gustos de cada persona, la disponibilidad de los alimentos y la posibilidad familiar de acceder a los mismos.

Una dieta es balanceada cuando,aparte de variada, combina los alimentos en las cantidades adecuadas a las necesidades de los organismos.
Combínalos diariamente
Consumir alimentos dulces con moderación, por ejemplo bebidasazucaradas, dulces, golosinas, tortas, bizcochos. Son muy ricos pero no te aportan demasiado para tu salud.
El azúcar no es necesaria en tu alimentación. Es conveniente que la obtengas de los alimentos que yala contienen, como las frutas. El consumo excesivo de azúcar aumenta el riesgo de que subas de peso y se formen caries dentales.
 
Consumir poca sal o productos que tenga alto contenido de ella,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Allimentacion En El Embarazo
  • Salud Es Salud
  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS