Allison Amigo Control 2

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015










Justificación de la prevención
Allison Andrea Amigo Olate
Fundamentos de la prevención de riesgo
Instituto IACC
09/06/2015

Desarrollo
El motivo por el cual es fundamental tener ollevar la prevención en los lugares de trabajos es primero que nada en lo importante que es la salud ya que es la reserva más importante que tiene la población y los trabajadores y si bien es cierto, quesin salud no se puede trabajar, son muchos y muy altos los costos en vida y salud que dejan los procesos productivos, no obstante la OMS manifiesta que ( la salud es un estado completo de bienestarfísico, metal y social y no solo la ausencia de enfermedad o invalidez). Llevar a cabo la prevención de riesgo laboral dentro de las empresas es para minimizar o dentro de lo posible eliminar lospotenciales peligros a los cuales estarían expuestos los trabajadores indistintamente las áreas en las cuales estos se desempeñan, lo importante de la prevención es fomentar una cultura de trabajo seguro,uso adecuado y correcto de los elementos de protección personal, capacitaciones, charlas, seminarios, etc.

Sin prevención en el trabajo estaría en condiciones inseguras e insanas lo cual aumenta laprobabilidad de que ocurran accidentes y enfermedades profesionales que a su vez conllevar a incapacidad temporal o una muerte en su lugar de trabajo. Además reducir los accidentes laborales y engeneral todo tipo de abastecimiento de trabajo mejora la vida laboral. En consecuencia positiva aumenta la satisfacción de los empleados y así tener un buen desempeño y rendimiento. La imaginen de laempresa mejora interna y externamente lo que indirectamente aumenta la competitividad.
Prevenir los accidentes laborales es rentable, porque los accidentes suponen lamentables perdidas tanto a empresascomo al país, y pueden ser bastante más de lo que algunos piensan es por eso que prevenir accidentes es rentable para todos.
La seguridad resulta de hacer bien las cosas. Lo mismo que la calidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control 2
  • Control 2
  • Control 2
  • CONTROL 2
  • control 2
  • Control 2
  • Control 2
  • control 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS