alllende

Páginas: 22 (5364 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014














DESCRIPTORES DE CARGOS
Y FUNCIONES














POSICIÓN 1
CARGO: RECTORA

Descripción del Cargo:

Profesional de nivel superior que se ocupa de la dirección, administración, supervisión y coordinación de la educación de la unidad educativa. Su función principal es liderar y dirigir el Proyecto EducativoInstitucional.


Funciones:

1. Responsable del cumplimiento de los objetivos estratégicos fundamentales de la Institución (P.E.I. y P.O.A.)
2. Gestiona la organización y participación de los profesores, estudiantes y familias con el entorno del establecimiento.
3. Participa en actividades formales al exterior del establecimiento en representación de la Institución y Sociedad Sostenedora.
4. Gestionarel clima organizacional y la convivencia para asegurar un clima de trabajo que favorezca las relaciones humanas en toda la Comunidad Escolar, generando un ambiente de sana convivencia.
5. Se responsabiliza del funcionamiento y resultado del establecimiento a su cargo, informando a toda la comunidad educativa de los resultados de su gestión.
6. Responsable de liderar la Evaluación de DesempeñoDocente y Asistentes de la Educación.
7. Responsable de la búsqueda y selección de los nuevos docentes, y Asistentes de la Educación.
8. Tomar decisiones sobre inversiones en el establecimiento.
9. Asegurar un adecuado Plan anti-bullying, que le otorgue un sello a la Institución ante la Comunidad Local.
10. . Potencia las buenas relaciones interpersonales, generando un ambiente de sanaconvivencia laboral.
11. Da cumplimiento a sus indicadores de desempeño en el POA institucional.














POSICIÓN 2
CARGO: DIRECTOR

Descripción del Cargo:

Profesional de nivel superior responsable inmediato de organizar, coordinar y supervisar el trabajo armónico y eficiente de los distintos organismos del establecimiento educacional, asesorando y colaborando directa ypersonalmente con la Rectora. Su función principal es liderar el Proyecto Educativo Institucional y Plan Operativo Anual.


Funciones:

1. Difundir el PEI y asegurar su cumplimiento con la participación de la Comunidad Educativa e imprimir el sello Alta Cumbre en cada acción y decisión a realizar.
2. Gestiona la organización para el cumplimiento de los objetivos estratégicos fundamentales, PEI,POA y PM-SEP Institucional, con el fin de alcanzar el liderazgo provincial en las evaluaciones externas.
3. Representar al colegio en su calidad de miembro de la Dirección y participa en actividades formales al interior y exterior del establecimiento en representación de la Institución.
4. Gestionar la participación permanente del establecimiento en actividades deportivas competitivas yculturales, velando por la imagen de la institución.
5. Gestiona la adecuada implementación de talleres para padres y comunidad escolar, talleres deportivos y/o recreativos estableciendo nexos colegio y comunidad.
6. Se responsabiliza del funcionamiento y resultado del establecimiento a su cargo.
7. Atención de Docentes, Asistentes de la Educación, Apoderados y Alumnos en situaciones especiales.
8.Controla la asistencia, puntualidad y licencias médicas del cuerpo Docente y Asistentes de la Educación, y los informa a la Unidad de Recursos Humanos. Supervisa el uso de tiempo no lectivo y las tareas administrativas de los docentes (Libro de clases, firma , contenidos y asistencia)
9. Potencia las buenas relaciones interpersonales, generando un ambiente de sana convivencia laboral.
10.Responsable de liderar la Evaluación de Desempeño Docente y Asistentes.
11. Participa en la selección e inducción de los nuevos docentes, y Asistentes de la Educación.
12. Postular a Proyectos (reforzamiento, asistentes de la educación, deportivos, etc.) Ingreso diario a páginas web Mineduc: Comunidad escolar, Enlaces, Educar Chile, CPEIP, etc.
13. Coordinar y asegurar los adecuados procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS