Allocuciones

Páginas: 16 (3972 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
ALLOCUTIO POR EL REV. FR. BEDE McGREGOR O.P.
DIRECTOR ESPIRITUAL DEL CONCILIUM
Edel Quinn y los secretos de su vida interior
Del Boletín del Concilium de Noviembre de 2006

El año próximo celebraremos el centenario del nacimiento del Venerable Edel Quinn. Ocasión para reflexionar lo que significó su vida para la Legión de María, y de hecho para la Iglesia universal, y para nuestro mundomoderno. Primero que todo para la Legión, Edel es un gran regalo de Dios. Ella dijo después de su primera reunión del praesidium que había sido “amor a primera vista.” Ella había pensado larga y profundamente en su vocación. Pero la mala salud le había manifestado claramente que no podría satisfacer su gran deseo de hacerse monja contemplativa y no se sentía llamada a la vida del matrimonio.Entonces casi por casualidad, aunque para la Legión no hay accidentes sino solamente providencia de Dios, ella invita a una nueva amiga para que visite a su familia. La amiga, Mona Tierney, dice que ella no podría venir en la noche sugerida porque ésa era su noche de la Legión. ¿Qué es la Legión preguntó Edel?. Ven y verás fue más o menos la conclusión de su conversación. Ése fue el principio de unagran aventura en la vida espiritual y apostólica. Edel había encontrado un hogar para las aspiraciones más profundas de su vida.

Frank Duff a menudo solía escribir una dedicación en el Manual de un nuevo legionario “Gracias por el regalo de ser socia de la Legión”.

Ahora la Legión entera agradece a Dios por darnos el regalo de una socia como Edel. Pero estoy seguro que para Edel fue la Legión,el mejor regalo de Dios para ella. Para Edel, como para Frank Duff igual que para una inmensa mayoría de legionarios, su vida interior es algo que les lleva a permanecer unidos siempre a Dios como su Rey secreto. Podemos conseguir alguna idea acerca de ella, si pensamos, que su vida interior alcanzó su pleno desarrollo en la Legión. De modo que conocer el Espíritu de la Legión especialmente comolo expresa el Manual, es conocer realmente el interior de la mente y el corazón de Edel. No te ofrezco un ejercicio para hacer durante la Allocutio sino permíteme darte uno esta vez.

Leeré un pasaje importante de su diario íntimo escrito poco antes de su muerte, y quisiera que contara el número de frases que en él pertenecen casi al pie de la letra al Manual. Esta lectura cuidadosa teintroducirá a los secretos de su vida interior y te ofrecerá la orientación y el estímulo para tu propia vida. Éste es el nivel en el cual debemos intentar celebrar este Centenario de su nacimiento.

Ella escribe el Jueves Santo antes de morir: “María ama a Jesús en mí. Lo acaricia, y derrama su compasión sobre todas sus heridas. Pero, sobre todo, le agradece la Eucaristía y le da gracias al Padre por estedon. ¡Que solitaria seria la vida sin la Eucaristía!”.

Agradecer infatigablemente a la Trinidad este don de la Eucaristía. Acompañar a nuestro Señor en el Santo Sacramento. Los discípulos le preguntaron: Maestro, ¿dónde vives? Y se quedaron con Él el día entero. En la aridez, quedarnos sencillamente con El; María le amará y le adorará. Nos conviene estar allí aunque se distraiga la atención.Como un niño con nuestra Madre.

Nuestra presencia ya dice a Jesús que lo amamos, incluso estando mudos, o demasiado apegados a lo terreno para conducirnos convenientemente en su presencia. Por mediación de María ofrecerse a la Trinidad en acción de gracias, en espíritu de amor y adoración.

Queremos estar unidos a El, darnos a El por completo.

Nuestra fe nos dice que El está en laEucaristía; vayamos a buscarlo allí. Si supiéramos dónde encontrarlo en la tierra, haríamos cuanto pudiésemos por llegar hasta El. Lo tenemos a nuestra disposición en todo momento sobre el altar. Vayamos allí a reunirnos con El. ¡Mejor que en todos los libros! Es un “Pozo” aunque no encontramos muchos equivalentes verbales exactos entre lo que escribe Edel y lo que encontramos en el Manual nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS