Allosaurus

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Allosaurus
Largo aprox. 9 metros
Altura aprox. 3,5 metros
Peso aprox. 2,5 toneladas
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 155 y 150 millones de años, en el Jurásico
Posible hábitat. Espacios abiertos
Significado del nombre Reptil extraño
Destacados Gran tamaño, protuerancias óseas y brazos cortos
Yacimientos Estados Unidos, Tanzania y Portugal
Descubierto por Marsh
Año de Descubrimiento 1877Especies Allosaurus europaeus
Allosaurus fragilis
Allosaurus tendeguerensis Allosaurus Atrox Allosaurus Jimmadseni
El Allosaurus poseía unas características físicas idóneas para abatir a los grandes herbívororos como los iguanodontes o los saurópodos. Su cabeza medía 90 cm de longitud y sus mandíbulas estaban repletas de dientes aserrados y ligeramente curvados hacia atrás con unas coronas de 10cm de longitud. En las manos tenía tres dedos con garras muy afiladas que servían para desgarrar a las presas. Sus patas tenían cuatro dedos aunque uno no tocaba el suelo. Su enorme y larga cola servía para equilibrar el peso de su cuerpo.

Contenido
CaracterísticasEditar sección
Los Allosaurus tenían muchas particularidades anatómicas que les hacían unos terribles depredadores. No era el mayordepredador de su zona, pues también vivían el Saurophaganax y el dudoso Epanterias, pero si era el depredador más común.

Cráneo
Cráneo allosaurus
Cráneo de Allosaurus con los detalles anatómicos.
El cráneo del Allosaurus presente numerosas aberturas que estaban unidas mediante refuerzos óseos. Gracias a esta particularidad se reducía el peso del cráneo a la vez que aumentaba su solidez. Además teníaunas protuberancias óseas sobre los ojos que en los machos era mayor y cambiaba de color en la época de celo. Su cráneo tenía una potencia de mordida bastante baja para un animal de su tamaño (360 kilogramos) y era incluso menor a la de un león (480 kilogramos), por lo que se cree que este animal no atacaba como el Tyrannosaurus, no atacaba a gran velocidad con la boca abierta e hincaba susdientes con mucha fuerza en la carne de la presa, sino que este animal corría a gran velocidad y golpeaba con los dientes de la mandíbula superior, de una forma similar a la de los pájaros del terror. Tras esto desgarraba la presa con las garras de las patas traseras y arrancaba la carne con sus fuertes dientes (unos 70), que se reparaban de forma similar a la de los actuales reptiles.
Patas
Las patasdelanteras del Allosaurus eran bastante pequeñas y podeían tres dedos con garras. Este animal tenía las patas delanteras suficientemente grandes como para llegar a la mandíbula con ellas, sin embargo solía bajar el cráneo gracias a su cuello, que funcionaba como una grúa y arrancaba la carne con los dientes. También usaba los brazos para sujetar a la presa cuando la golpeaba con la mandíbula.También es posible que las usara para excavar en sus nidos para liberar a las crías.

Patas traseras
Los cuatro dedos de las patas traseras terminaban en garras afiladas como las de las aves. Tenía tres dedos con potentes garras que usaba para desgarrar la piel y la carne, además tenía un dedo en posición invertida con una pequeña garra. Los científicos creen que el Allosaurus normalmente sedesplazaba a unos 8 km/h, velocidad bastante difícil de mantener incluso para un velocista. La distancia entre dos pasos era aproximadamente la misma que la longitud de un coche. Los músculos del muslo eran muy fuertes, al igual que los huesos de sus patas, por lo que se cree que el Allosaurus podía alcanzar una velocidad máxima de 38 km/h.

Cola
Cuando se desplazaba, el Allosaurus manteía erguida su largay poderosa cola para mantener el equilibrio. La cola tenía unas 50 vértebras y resultaba muy útil para golpear a los posibles enemigos como dos machos en la época de celo o para eliminar a pequeños dinosaurios carnívoros como el Ornitholestes.

Alimentación
Allosaurus stegosaurus
El Allosaurus tenía una gran variedad de presas disponibles, entre ellas el iguanodonte Camptosaurus, y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Allosaurus
  • Allosaurus
  • Ceratosaurus Reptil Con Cuerno Norteamerica Africa Europa Allosaurus Y Los Torvosaurus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS