Allport

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Allport
CRITERIOS DE NORMALIDAD Y ANORMALIDAD:

Allport no nos dice gran variedad de anormalidades posible.
La atrofia de la personalidad puede presentarse debido a deficiencias paternas,como el maltrato y descuido de los niños, incongruencias en establecer e imponer normas y dejar de servir como modelos apropiados.
Es estrés ambiental y genes deficientes son causa de anormalidad.Allport señala que una persona con personalidad sana (normalidad) se desarrollara completamente el proprium que incluye atributos como una autoimagen en evolución, luchas propias, amor propio ysaber enfrentarse a las situaciones en forma racional. Se tiene una orientación de valores hacia la vida con metas específicas, a corto y largo plazo, que le sirven de guía. Utiliza sus habilidades paralograr metas, que son determinadas por las intenciones de las personas.
Una persona con una personalidad enferma en este caso específicamente se preocupa por la satisfacción de impulsos y placeresmomentáneos a este Allport le denomino oportunista. La persona sana se ocupa de alcanzar el futuro que desea trabajando hacia sus metas, en tanto la persona oportunista esta atada a los requerimientosactuales o volver a vivir problemas del pasado.

El neurótico trata de evitar rápidamente cualquier cosa que le produzca pena o tensión mientras la persona normal generalmente confronta losrequisitos de las circunstancias de vida y trabaja activamente para satisfacer sus necesidades.

Los neuróticos generalmente tratan de negar sus dificultades pero por lo regular fracasan, porque susproblemas continúan prolongándose a menudo gran fuerza. La persona normal puede destacar eficazmente ciertos asuntos y no pensar en ellos, tiene una idea bastante buena sobre los problemas que puede ono resolver y el neurótico no.

El neurótico se caracteriza por muchas divisiones en su personalidad, ya que varios segmentos no están integrados apropiadamente bajo un control adecuado. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Allport
  • Allport
  • Allport
  • allport
  • Allport
  • allport
  • allport
  • Gordon Allport

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS