alm amater

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
1 En membrana plasmática ocurren básicamente 3 tipos de transporte:

Transporte pasivo: sin gasto de energía y ocurre por difusión, los solutos pasan de un lado a otro a favor de un gradiente deconcentración

Transporte activo: aquí se usa energía (ATP) y se transportan los solutos a través de la membrana plasmática en contra de un gradiente de concentración, eso pasa cada segundo denuestra vida por eso necesitamos alimentarnos bien por el gasto de energía en todas nuestras actividades diarias realizadas por nuestras millones de células.

Fagocitosis: es el trasporte de sustanciasfuera de la célula realizada sólo por ciertas células de nuestro cuerpo y que eliminan cuerpos extraños de nuestro cuerpo

1 El transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interiorcelular y el exterior a través de la membrana plasmática.
El proceso de transporte es importante para la célula porque le permite expulsar de su interior los desechos del metabolismo, también sustanciasque sintetiza como hormonas y además, es forma en que adquiere nutrientes del medio externo, gracias a la capacidad de la membrana celular de permitir el paso o salida de manera selectiva de algunassustancias. Las vías de transporte a través de la membrana celular y los mecanismos básicos para las moléculas de pequeño tamaño son:
Transporte simple: de moléculas a través de la membranaplasmática, durante el cual la célula no requiere usar energía, debido a que va a favor del gradiente de concentración o del gradiente de carga eléctrica. Hay tres tipos de transporte pasivo:

1.Ósmosis:(transporte de moléculas de agua solvente) a través de la membrana plasmática a favor de su gradiente de concentración.
2. Difusión simple: paso de sustancias a través de la membrana plasmática como losgases respiratorios y el alcohol.(movimiento de solutos)
3. Difusión facilitada: transporte celular donde es necesaria la presencia de un carriel o transportador (proteína periférica) para que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Amatista
  • amatista
  • Amatista
  • amatista
  • Ámate
  • el amate
  • P ALM
  • alm y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS