alma ata ensayo

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Hito: Declaración de Alma-Ata. 12 de septiembre, 1978.


Me llama mucho la atención que la mente del ser humano, en su mayoría, no este adaptada para prevenir, y eso lo veo desde que somos niños,por ejemplo cuando a uno le dicen “no toques eso que te vas a quemar”, uno de igual manera lo toma, pero gracias a eso, a ese daño, uno va generando estrategias e ideas para poder tomar “eso” sinquemarse. Entendiendo con ese simple ejemplo que de grandes caídas, tienden a surgir grandes ideas, el hecho de que el mundo tuvo que pasar por pobreza, desigualdades sociales, guerras, injusticiassociales, dictaduras en sudamerica, etc. Genera sacudidas en algunos, sobre todo a un agente de cambio como fue David Tejada, quien, con algunas amistades en su mayoría, miraron a su alrededor y sabíanque debían generar soluciones.

A pesar de que posterior a la conferencia de Alma-ata no se haya comprendido sus verdaderos conceptos y/o definiciones en algunos temas, el “querer alcanzar un nivelmínimo de vida digna dentro de un desarrollo verdaderamente humano”, como dice explicito Tejada en un articulo, en algunos países no esta muy lejos de ser cumplido, ya que hay gobiernos en diversospaíses que si han mejorado sus sistemas de salud, brindando atención digna a su gente y responsabilizándose de su productividad social y económica, pero en otros la realidad es un poco distinta. En Chileo en países de sudamerica la pobreza aun no se erradica por completo, que es un tema importante, sobre todo en nuestro país, ya que hay una enorme desigualdad económica, donde la “situación económica”sí esta ligada y es proporcional al acceso y/o nivel de salud que se recibe.

La educación también toma un papel fundamental acá, como diría el presidente Mujica “Vamos a invertir primero eneducación, segundo en educación, tercero en educación. Un pueblo educado tiene las mejores opciones en la vida y es muy difícil que lo engañen los corruptos y mentirosos”, ya que uno es conciente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DECLARACION DE ALMA ATA
  • ENSAYO CARTA ALMA ATA
  • ALMA ATA Ensayo
  • Alma Ata
  • alma ata
  • alma ata
  • alma ata
  • Alma-Ata.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS