Alma de la toga

Páginas: 12 (2800 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
¿Quién es Abogado?
Angel Ossorio hace constante referencia en cuanto a diferenciación refiere entre el termino empleado, abogado y licenciado en derecho que si bien en nuestra actualidad se emplean cual sinónimos, están los mismos distante de serlos ya que el segundo es un estudioso de las leyes con una cédula que le permite el ejercicio del oficio, mientras que el primero es un complemento deeste al ser el primero más un ministerio de justicia encargado de velar por la justicia que no es sino la búsqueda final del derecho. El hecho de estudiar la licenciatura de Derecho y Ciencias Políticas, no le adjudica per se la calidad de abogado a una persona. Hoy en día quien sea se dice llamar abogado, no solo es necesaria la Licenciatura como para poder vestirse con este nombre; de launiversidad, sea cual sea uno no se sale bien preparado. Uno se gradúa con un titulo de Licenciado en Derecho, no de abogado. Solo en Panamá existen aproximadamente 17,000 licenciados en derecho pero no son todos aquellos los que se dedican a la profesión permanentemente e. Con esto sé que el Licenciado que no se dedica a la profesión en un 100%, podrá ser muy Licenciado pero no un verdadero abogado, “Elabogado es, el que ejerce permanentemente la Abogacía. Los demás serán solamente licenciados en derecho, pero nada más.”
Como Osorio “El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.” Y esto se basa en si uno para comenzar es alguien que se merece el titulo. El verdadero abogado es quien debe dedicar su vida a dar consejos jurídicos y pedirjusticia en los tribunales. Y quien no haga esto será todo lo licenciado que quiera pero abogado no.

La Fuerza Interior
El hombre sin importar su oficio debe creer principalmente en sí, la fuerza que en si mismo no halle será imposible encontrarla en otro lugar. En el mundo de hoy, todo el mundo es predador y así mismo todo el mundo es presa. Encontraras pocas personas de las cualesverdaderamente uno pueda confiar por ende uno como persona debe tener su propio sistema de apoyo, fiar solo en sí, en sus ideas, en lo que dice su yo interior. Cuando te caigas, sólo deberás levantarte. Debes actuar siempre como lo dicta tu moral, y aunque puedes consultar las opiniones de los autores y leer jurisprudencia, debe hacer exactamente lo que le indica su conciencia. A diario se encontrara elabogado con la injusticia. En cada Tribunal, en cada fallo, en los clientes, en el transito, en todo lo que le rodea, pero no por eso el abogado se debe convertir en un ser injusto, ya que son sus actuaciones los que hablaran bien o mal de el. No existirán las excusas, ya que solo él, será responsable de sus fallas o aciertos.
Un buen abogado no debe ser vanidoso, aunque esto a mi juicio, no solose aplica a la carrera de derecho sino para la vida personal. Al contrario de vanidoso, debe ser digno, orgulloso. No debe titubear al momento de tomar una decisión y si vacila, mejor es que renuncie pues ya la carrera ha tomado lo major de sí. El mejor aliado del buen abogado es su fuerza interior, su conciencia. Debe elevarse al resto de la sociedad, y si en algún momento duda sobre cometer unainjusticia, debe cambiar de oficio.
No se puede disclamar o difamar la utilidad de saber pedir consejo, y de escuchar al compañero, pero debemos aprender a confiar en nosotros mismos, en vivir nuestra vida sin tener como condicionales las opiniones de los demás colegas, que si bien son validas, muchas veces y por la práctica moralista de cada caso en cuestión, podría no ser la más correcta o laindicada.

La Sensación de la Justicia
El derecho no es el que establece la realidad, sino que la sirve, y por esto siempre caminara mansa y pacientemente detrás de ella, En cada caso debemos cuestionarnos ¿Donde esta lo justo? y tener la ética y moral para correctamente distinguir y diferenciar cada uno. Bien es cierto que "la justicia no es fruto de estudio si no de una sensación" y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alma de la toga
  • Alma De La Toga
  • El alma de la toga
  • Alma de la toga
  • El alma de la toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS