Alma De La Toga

Páginas: 12 (2911 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
Patricia Rojas Peñaflor
Derecho Municipal.

INTRODUCCIÓN 

Ángel Ossorio al hacer éste libro nos quiso hablar un poco de lo que esta pasando con todos los abogados, de la inconciencia que existe, del amor que le han perdido a la abogacía, un tanto para que hagamos conciencia y corrijamos todos esos errores que manchan la reputación del abogado y de la carrera de Derecho. 

Que nos dediquemos aser realmente abogados y no caigamos en lo que algunos abogados han caído, en la corrupción en la falta de ética profesional y más. 


















EL ALMA DE LA TOGA.
QUIÉN ES EL ABOGADO
Nuestro titulo universitario no es de “abogado”, sino de “licenciado en derecho, que autoriza para ejercer la profesión de abogado”. 
La formación cultural es absolutamente distinta de la profesional. En lasprofesiones la ciencia es solo un ingrediente mas; ya que junto a el operan la conciencia, el ámbito, la educación, el engranaje de la vida, el ojo clínico, etc; los cuales integran a un hombre, que por su oficios se va a distinguir de los demás. 
El asesoramiento y la defensa, van dejando en el juicio y en el proceder unas modalidades que imprimen carácter. Es por esto que se dice que el olvido dela conveniencia y de la comodidad personales se anteponen al interés de quien a nosotros se confía.
Ya que nuestra misión se expresa por medio del arte; depende mucho de el fomento de la paciencia sin mansedumbre para con el cliente, el respeto sin humillación para con el tribunal, de la cordialidad sin extremos amistosos para con los compañeros, de la firmeza sin amor propio para el pensamientode uno, de la consideración sin debilidades para el de los demás.
En el abogado la rectitud de la conciencia es mil veces más importante que el tesoro de los conocimientos. Los abogados se hacen, no con el titulo de licenciado, sino con las disposiciones psicológicas, adquiridas a lo largo de la vida.
En conclusión el abogado es el que ejerce permanentemente la abogacía. Los demás serán licenciadosen Derecho, muy estimables, muy respetables, muy considerables; pero desafortunadamente solo licenciados en Derecho y nada más. 

LA FUERZA INTERIOR.
La fuerza que en si mismo no se halle no la encontraremos en ninguna otra parte. Esto significa que no debemos esperar nada de la demás gente, ni de otras cosas, no depender de nada mas que de nuestros propios recursos para salir adelante.
Nuestrosentido de juzgar, no debe depender de autores o de jurisprudencias, ya que “la palabra cordial nos induce a perder el sentido propio a puro recabar los ajenos”.
Cuando nos detenemos a escuchas las opiniones y perjuicios de los demás entonces estamos perdidos, ya que empezamos a dejar de confiar y creer en nuestro propio juicio y a desconfiar en nuestra moral; al final lo único que obtendremos esque ya no sabremos lo que es ética ni donde reside el sentido común.
En cuanto estas injusticias nos preocupen, perderemos la brújula para lo porvenir y nos rendiremos por una sensación de asco ante tantas injusticias.
LA SENSACIÓN DE LA JUSTICIA.
Tradicionalmente, las fuentes de la responsabilidad no eran otras sino la acción y la omisión. Pero al llegar las leyes de los acciodentes de trabajoaparece una nueva fuente: el hecho de ser patrono.
La organización política centralista, las conquistas científicas y hombres que abogaron en contra de la pena de muerte; ahorcan y fusilan. El derecho no establece la realidad, sino que la sirve. Lo que postula que lo que al abogado le importa no es saber el Derecho, sino conocer la vida. El derecho positivo esta en los libros. Se busca, se estudia;pero lo que la vida reclama no esta escrito en ninguna parte. Quien tenga previsión, serenidad, amplitud de miras y de sentimientos para advertirlo, será abogado; quien no tenga mas inspiración ni mas guía que las leyes, será un desventurado ganapán. Por eso dice el autor que la justicia no es fruto de un estudio, sino de una sensación.
LA MORAL DEL ABOGADO.
Nuestro oficio es el de mas alambicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alma de la toga
  • Alma De La Toga
  • El alma de la toga
  • Alma de la toga
  • El alma de la toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS