alma de la toga

Páginas: 11 (2750 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
TALLER DE ETICA PROFESIONAL








Presentado por:
YELIDZA FERNANDA VELASQUEZ RUEDA
CRISTIAN DAVID JURADO GIRALDO
NATHALY SOTO
ALEJANDRA TAMAYO HERRERA









UNIVERSIDAD CENTRAL DEL VALLE
DERECHO
PRIMER SEMESTRE
TULUA VALLE
2013
TALLER DE ETICA PROFESIONAL



Presentado por:
YELIDZA FERNANDA VELASQUEZ RUEDA
CRISTIAN DAVID JURADO GIRALDO
NATHALY SOTO
ALEJANDRA TAMAYO HERRERA






Presentadoa:
DRA. BORJA





UNIVERSIDAD CENTRAL DEL VALLE
DERECHO
PRIMER SEMESTRE
TULUA VALLE
2013


El Alma de la Toga
El libro el alma de la toga hace referencia a aquella formación que debe mantener el ABOGADO durante su práctica como tal, así como de las enseñanzas y muestras que deberá mantener para quien dé el aprenda como es el caso de los pasantes, o quien de él consulte, como es en el caso delos clientes.
¿Quién es Abogado?
El Abogado no es aquel que de memoria redacte las leyes o normas si no aquel que se apasione por su arte, por su labor. El verdadero abogado vendría siendo aquel que ejerce la profesión dando consejos jurídicos y pidiendo justicia.
La fuerza interior
En el hombre cualquiera que sea su oficio, debe creer principalmente en sí. La fuerza que en sí mismo no halle no laencontrará en ninguna otra parte.
Es esta fuerza la que nos ayuda a enfrentar críticas o agresiones debemos siempre mantener nuestro orgullo en alto y hacer justicia o pedirla. Recomienda que debemos seguir los dictados que uno mismo se destine y desatender lo demás.

La sensación de la Justicia
"La Justicia no es fruto del estudio sino una sensación", nos dice Ángel Osorio.
Ser abogado no es saberel Derecho, sino conocer la vida. El derecho positivo está en los libros, pero lo que la vida reclama no está escrito en ninguna parte. No podemos juzgar solo en base a lo que puntualice la ley, sin lugar a dudas, hay que vivirla, hay que interpretarla.
La Moral del Abogado
Una de las cosas que deben primar en la actuación de un abogado es la moral, esta debe prevalecer sobre todo, basarnos en enla rectitud de los actos.
Malo es equivocarse y defender como moral lo que no es; para lo que muchos algo es correcto, puede que para otros no lo sea; y si nos dejamos llevar por lo que dicen los demás jamás llegaremos a ser quienes en un principio soñamos que seríamos.
El Secreto Profesional
En el principio de la historia la función del abogado fue de patronato, de protección, de confidencia.Por tanto como abogados, debemos tener fidelidad a lo que el cliente nos confía, se debe evitar revelar los secretos del cliente.
La Chicana
Es último recurso al que debe recurrir un abogado, no son más que trámites innecesarios que se emplean para la obtención de un tiempo superior al dado por la ley para la obtención de beneficioso para la presentación de pruebas. Son aquellos medios dilatoriosdel procedimiento para ganar tiempo o para probar una verdad incomprobable.

La sensibilidad
El Derecho es una constante lucha de pasiones, pero está en cada persona no dejarse llevar por ellas, no podemos ser fríos de alma y mostrarnos insensibles a los sentimientos de nuestros clientes y/o de nuestra contraparte, sin embargo, a su vez, no podemos ser emocionales en estos, y debemos olvidar eltriunfo, tan pronto se sale de la sala y del cliente despedirse.
El Desdoblamiento psíquico
Ossorio encuentra apropiado renunciar a los intereses, al bienestar, al goce, para entregarse al bien del otro. Ayuda al abogado en la misión y visión de su carrera en la aplicación lógica de sus principios y valores y el respetar la opinión de su contraparte, en el cual podemos decir que existe un alto gradode confianza y de unión entre el licenciado en derecho y el cliente, pero este a su vez debe de distinguir y saber donde se debe de detener cuando ve que por motivaciones sentimentales o ya sea por su mismo grado de entrega se verán afectados los intereses de su cliente, ya que el abogado llega al pnto de meterse tanto en el lugar del cliente que lo asimila como si fuese suyo y no sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alma de la toga
  • Alma De La Toga
  • El alma de la toga
  • Alma de la toga
  • El alma de la toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS