Alma De Mi Vida

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Sorprendente caso de violencia familiar en Bucaramanga Caracol | Abril 27 de 2010

Un niño de 9 años de edad fue liberado de las cadenas que lo mantenían atado en una casa de una zona subnormal de Piedecuesta, Santander informó la policía.

El menor había sido encadenado por su mamá como mecanismo para que no consumiera drogas o incurriera en infracciones a la ley informó la teniente JohanaBritto, comandante de la policía de infancia y adolescencia en el área metropolitana de Bucaramanga.

De acuerdo al testimonio de la oficial, lo sorprendente del asunto es que los vecinos del sector comprendían la actuación de la madre del pequeño pues éste se había convertido en un "vredadero dolor de cabeza" para la comunidad.

La policía remitió el menor al Bienestar Familiar que seencargará de su custodia.

De acuerdo a Luis Eduardo Ribero, director del organismo en Santanedr unos 2 mil niños permanecen al cuidado del Bienestar por diversos motivos, entre ellos el maltrato que les propinaban sus padres.

publicado por: Diego Saavedra

Denuncia aberrante caso de maltrato infantil en BucaramangaCaracol | Enero 14 de 2010

En el Hospital del Norte de Bucaramanga fue atendidauna niña de 10 meses que fue agredida por su padrastro. según cuenta su vecino. Quien escucho el llanto de la menor y obstruyo el maltrato del mismo.

Según el medico Luis Alberto Hernández Jarufe, la menor presenta un trauma severo en la pierda izquierda.

Aseguró que por la golpiza a que sometida por su padrastro, la niña presenta una fractura grave en el fémur de la pierna izquierda

Por lagravedad de su herida, la menor fue llevada al Hospital Universitario de Santander, donde quedó bajo la custodia del Instituto de Bienestar Familiar.

La policía de Bucaramanga, informó que el padrastro que golpeó a la menor será judicializado por el delito de maltrato infantil.

Presentado por: Diego Saavedra

Jueves 12 de Mayo de 2011 - 12:01 AM
Crearán proyecto en contra de la violenciaintrafamiliar

Hoy, a las 8:00 de la mañana en la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de los Ríos se reunirán las autoridades municipales con el fin de elaborar el proyecto estratégico, que se implementará para combatir la violencia intrafamiliar de los hogares gironeses.
En este encuentro cada uno de los actores, que participan en el Plan Local de Paz y Convivencia Familiar de la PolíticaPública (Az Paz), expondrá sus propuestas enfocadas a mejorar la calidad de vida y erradicar los hechos violentos que azotan a la sociedad. 

Los objetivos de este proyecto son promover y fortalecer la convivencia, mediante programas educativos; generar espacios de recreación e integración, garantizar la acción oportuna de las autoridades frente a los actores que desencadenan la violencia, ofrecerservicio sicosocial a los agresores y desarrollar acciones preventivas. 

Según Miriam Landazábal, comisaria de familia de Girón, la idea es consolidar las propuestas de todas las autoridades y unificar propósitos para contar con un proyecto municipal.

En la reunión participarán las secretarías de Gobierno, Educación, Salud y Desarrollo Social. Además el Hospital, la Fiscalía, la Casa de laCultura y la Comisaría de Familia. 

Entre las propuestas que se presentarán están: detección temprana y vigilancia, atención y prevención.

Publicada por
LILIANA CARVAJAL PINEDA

Sabado 11 de Octubre de 2008 - 05:00:00
Escuelas de padres, estrategia para prevenir violencia intrafamiliar

Con el propósito de evitar que los niños sean víctimas de la violencia intrafamiliar y asimismogenerar una cultura de respeto hacia la población infantil que impacte de manera positiva, la Administración Municipal se propone a institucionalizar la escuela de padres en todos los planteles educativos de Floridablanca.
Según el Secretario de Desarrollo Económico y Social, Juan Manuel Ramírez esta iniciativa  está consignada en el Plan de Desarrollo 2008-2011.

"El proyecto contempla la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuego en el alma y en la vida infierno
  • El alma y origen de la vida humana
  • Fuego en el alma y en la vida infierno
  • Fuego En El Alma Y En La Vida Infierno
  • Veneno de vida…compañeros del alma
  • Fuego En El Alma Y En La Vida Infierno
  • CUANDO LA VIDA RECLAMA TU ALMA
  • Definicion vida y alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS