alma en venta

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013

EL NACIMIENTO DE UN ALMA

Al nacer indudablemente contamos con algo mas que un cuerpo y una necesidad de crecimiento y desarrollo humano, este elemento extra incluido en nosotros y que es muy individual. No es nada mas que el alma ese brillo con el que todos nacemos y que con ayuda externa desarrollamos. Pero volvamos a la arquitectura, talvez se pregunten porque estoy hablando del alma y node otros elementos mas comunes, pero recordemos que el simple echo de plasmar una idea en papel ya refleja un pequeño destello de el alma, esa alma creadora, juguetona y hasta un poco rebelde, que todo arquitecto posee en menor o mayor escala.
Es entonces ilógico pensar que la arquitectura es solamente una cuestión puramente técnica, que no es arte, que no tiene corazón y en algunos casos hastaolvidamos que es una tarea humana. ¿humana? Si así es después de todo, somos para la humanidad como la humanidad a sido para nosotros, desde que nacimos abrazando el ideal de tratar de, primero: plasmar nuestros sueños en papel y después de levantarlos, segundo: cubrir esa necesidad por la que nos buscan y finalmente tratar de crear ese cambio, el que ustedes quieran del tipo que quieran, porquecon buena arquitectura generamos tanto desde sensaciones, hitos, sentimientos, hasta crea conflictos cuando es incomprendida, como no entonces no va crear cambios en la sociedad, economía, o la forma de pensar, por nombrar algunas. Pero volvamos al principio, cualquiera puede ser arquitecto, pero no cualquiera tiene alma de arquitecto, ya sea que se nazca con ella o que se desarrolle con el tiempo,el alma es tan importante como los aspectos técnicos, las tendencias o el sin fin de aspectos que envuelven a la arquitectura, es por esto que el moldearla se vuelve muy importante ya que el alma del arquitecto al igual que sus ideas es moldeable, el detalle es que siempre va mantener su esencia y que las formas desarrollables en ella van a depender de esa esencia, si van der rohe nos dice “Diosestá en los detalles”1 entonces la esencia del alma esta en el desarrollo de nuestra arquitectura y armonía de todo lo que encierra una buena arquitectura desde su función, pasando por su forma hasta llegar a el aspecto humano y todo lo que hay entre estos.


Moldeando el alma

Piensen en el alma como un auto en una línea de ensamblaje, primero nacemos, crecemos nos desarrollamos y salimos deesta línea. déjenme que les explique la parábola. Al nacer nuestra alma aunque ya con mucho de lo que nos hace ser quien somos, aun carece de elementos que la terminaran de desarrollarla, como en la línea de ensamblaje venimos con una carrocería incompleta que la vida y experiencias terminan de ensamblar. Ahora bien la parte mas importante de esta línea se ensamblaje debe ser la universidad, oestar con tu maestro o guía, como les parezca mejor, ya que el deber de formar y moldear estas jóvenes almas arquitectónicas recae en su mayoría en nuestro guías. Que hubiera sido de Ghery si no le hubiesen dicho que no era lo suyo la arquitectura, talvez no seria tan rebelde como lo es, o que hubiera pasado con el gran Le Corbusier si nunca hubiera conocido a L'Eplattenier, su maestro y por elcual entro en la arquitectura. Se que les pongo un peso extra en los hombros, pero se también que en su mayoría disfrutan tener ese peso, ya que muchas veces los alumnos termina siendo las obras mas grandes de sus maestros, ya que el alma es también permeable y es cierto grado absorberá la determinación, el ingenio, los estándares de calidad y otros mas que pueden ser atributos del buen guía, noolvidemos que también pueden salir de esta parte del ensamblaje con aspectos negativos propios o adquiridos.
Desde ahí en adelante empieza una lucha interna en el estudiante una lucha que lo llevara a recorrer dos caminos totalmente diferentes, pero no nos adelantemos, recordemos que pasa en esta formación, bueno ahí que decir que entramos con la mente en blanco, puede ser que el estudiante tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el alma
  • alma
  • alma
  • Alma
  • El alma
  • Mi alma
  • el alma
  • Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS