Alma Epiritu Viviente

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
EL ALMA…….. ESPIRITU VIVIENTE.
EL PATRON DE LOS SENTIMIENTOS, eso que nos oprime en el pecho cada vez que tenemos una impresión, o que nos alerta cuando algo anda mal, algo más que simple entidadinmaterial que es parte del ser humano como lo definen algunos diccionarios, se la considera como una dimensión del ser humano, el alma es aquello que impulsa a la realización de los sueños de esos quese lleva oculto en nuestro ser, para algunos son solo metas o logros que realizar.
El alma se estremece cuando el ser humano, se encuentra en un estado de felicidad, con una sensación maravillosa,tal vez esa misma sensación sea el sentir del alma, el sentir de estar vivos cada momento, en cada circunstancia. Lo mismo ocurre en los momentos más tristes que se pueda estar pasando, sentirsepequeño, diminuto con los problemas ahogando las esperanzas, pero es ahí el preciso momento en que algo surge, en el profundo del silencio que dice no te dejes vencer ni derribar por los problemas, esa esel alma viviente que siente, experimenta, lucha, y aprende de todo lo que se viva y al llegar un momento crítico nos alerta con lo ya aprendido.
Parte del ser humano que está compuesto de emociones,sentimientos, pasiones buenas o malas, apetitos, alegrías, añoranzas, tristezas, esperanzas, ilusiones, dando un lugar especial al amor y al odio según lo que se aprendió. El odio es aquello quedestruye al ser humano cuando su alma solo está compuesta por él, es como una enfermedad que consume todo lo bueno y lo vuelve egoísta, buscando satisfacer solo sus deseos. En cambio el amor, la sonrisadel alma el sentimiento más preciado que pueda tener el alma, que todo lo mejora, y lo vuelve mejor, es lo que impulsa a realizar actos irracionales, en algunos casos como el de dar la vida por lapersona a que pertenece el amor, el sentimiento que lleva a apreciar la belleza de una rosa, la sensibilidad, la ternura, este sentimiento noble puede mostrarse o expresarse con un suspiro directo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alma y epiritu
  • Epiritu Santo
  • pesebre viviente
  • Alma
  • El Alma
  • El Alma
  • El alma
  • Mi alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS