Alma, Esencia, Espiritu

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
El término alma o ánima (del latín anima) se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían los seres vivos. La descripción de suspropiedades y características varía según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.
El alma, de acuerdo con muchas tradiciones religiosas yfilosóficas, es el componente espiritual de los seres vivos. En esas concepciones, el alma incorpora el principio vital o esencia interna de cada uno de esos seresvivos, gracias a la cual estos tienen una determinada identidad, no explicable a partir de la realidad material de sus partes.
el espíritu es un principio sustancial,al lado de otro principio material, el cuerpo. Espíritu sería la parte inmortal, inteligente, con capacidad de trascendencia. Convive un determinado tiempo conla otra parte, mortal, opaca y pesada. La muerte separa una parte de la otra, con destinos diferentes: el espíritu para el más allá, la eternidad, y el cuerpo parael más acá, el polvo cósmico. Esta visión es dualista y no explica la experiencia de unidad que vivimos. Somos un todo complejo y no la suma de partes.
Lapalabra esencia proviene del latín essentia que a su vez proviene del infinitivo del verbo latino esse, ser = existir, cuyo participio ens es el ente como ser queexiste.
La esencia es la propiedad, o conjunto de propiedades, que constituyen a una clase natural o a un individuo.

sustancia o substancia es toda porción demateria que comparte determinadas propiedades intensivas.
Se emplea también el término para referirse a la clase de materia de la que están formados los cuerpos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alma y espiritu
  • Que Es Alma Y Espiritu
  • el espiritu y el alma
  • El Alma Espiritu
  • Espiritu, Alma Y Cuerpo
  • El hombre: Espíritu, Alma y Cuerpo
  • Espiritu alma cuepo
  • Del Espíritu, Alma y Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS