Alma mater “web 2.0”

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
AUTORA: ESPERANZA QUEVEDO CABRERA

Cuando hablamos de innovación en el sector hotelero sin duda alguna nos referimos a estar posicionados socialmente en redes sociales, en el ciberespacio. Porque,hoy por hoy, es imprescindible que las empresas y establecimientos destinados al turismo se hagan ver en cualquier punto del planeta sin obstáculos y con rapidez. Así funciona el marketing hotelero enla actualidad y, sin un buen equipo inmerso en social media, no creo viable la permanencia y la longevidad de una marca, entiéndase por marca el nombre de una cadena hotelera o establecimientoindividual.

Los destinos turísticos, así como los hoteles, comprenden lo indispensable de la necesidad de innovar para mejorar su competitividad. Por ello, se llevan a cabo gran cantidad de jornadas,ponencias, encuentros….un larguísimo etc. de puestas a punto para lograr ese puesto relevante dentro del sector turismo. Haciendo un seguimiento diario de lo que se cuece en la realidad de las RedesSociales que, muchas veces es bastante diferente a lo que se lee o se escribe. Los hoteles se han lanzado a la piscina de la promoción en redes como Facebook – Twitter – Blogs - páginas como Flickr –Youtube y tantas otras páginas que, en definitiva, son herramientas que conforman la Web 2.0. Aclaro: La Web 2.0 es un fenómeno social y consiste en la interacción de variadas y distintas aplicacionesen la web facilitando el compartir información. Los usuarios se comunican con otros usuarios o cambian info, en contraposición a webs donde los usuarios reciben información sin tener la oportunidad derecibir feed back. Es un tipo de promoción turística que no sólo se percibe como necesaria sino, incluso podríamos aseverar, vital.

Muchos son los detractores, los que creen que no se habla deinnovación sino de cambios de estrategia. Pero como percepción de nuevas ideas, nuevas prácticas, herramientas útiles para darse a conocer, pienso que esta nueva era de la comunicación nos lleva sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • LA WEB 2.0
  • web 2.0
  • WEB 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS