alma mater

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Colegio universitario Prof. José Lorenzo Pérez Rodríguez
PNF Turismo









Participantes:
Acosta Marianny CI: 23.944.686
Colinas Difred CI: 20.603.769
Curvelo Víctor CI: 19.064.612
González Luis CI: 24.220.746
Machado Irwing CI: 21.231.923

Prof. Daniel SequeraCaracas, 21 de febrero de 2013




Sinopsis analítica acerca de la misión Alma Mater
Una serie de patrones donde se enmarca la educación superior, la cual es excluyente y además el currículo de la carrera, contienen unidades que no aplican a la misma, y las necesidades de esta no son cubiertas; la duración de una carrera universitaria incluyendo posgrado, maestrías y especialidadesabarcan un lapso de tiempo prolongado en la culminación de la carrera. Esto influye en el progreso de la nación debido a lo anteriormente mencionado (lapso de tiempo prolongado).
La situación socioeconómica en la que viven muchas familias, es otra limitante que presenta el país en cuanto a materia de educación superior, de aquí el surgimiento de la misión alma mater.
Esta misión se presenta con unpropósito fundamental para transformar y restructurar un modelo arcaico para poder cubrir las necesidades del país, donde la educación sea concisa y precisa y el currículo de las carreras vaya al grano, que todo tema de estudio que se aborde sea de su competencia sin excluir complementos necesarios, además deja muy claro que la inclusión es necesaria, es decir, que tanto hombres y mujeres sinimportar su nivel socioeconómico están en total derecho de disfrutar de una educación universitaria. Todo esto está sujeto a las líneas de estado expuestas en el plan nacional simón bolívar, con el fin de proponer pautas, enfoques y modalidades en función de mejorar y nutrir conocimientos, esto se basa en darnos desarrollo y entendimiento a través de la nueva modalidad de estudio partiendo de 29institutos y colegios universitarios brindando un nivel de cultura en el crecimiento de nuestro país, otorgando educación para todos los venezolanos sin exclusión y de calidad.
La Misión Alma Mater tiene como objetivo generar un nuevo tejido institucional de la Educación Universitaria venezolana, dirigido a:

a. Desarrollar y transformar la educación universitaria en función del fortalecimientodel Poder Popular y la construcción de una sociedad socialista.
b. Garantizar la participación de todas y todos en la generación, transformación y difusión del conocimiento.

c. Reivindicar el carácter humanista de la educación universitaria como espacio de realización y construcción de los seres humanos en su plenitud, en reconocimiento de su cultura, ambiente, pertenencia a la humanidad ycapacidad para la creación de lo nuevo y la transformación de lo existente.


d. Fortalecer un nuevo modelo educativo comprometido con la inclusión y la transformación social.
e. Vincular los procesos de formación, investigación y desarrollo tecnológico con los proyectos estratégicos de la Nación dirigidos a la soberanía política, tecnológica, económica, social y cultural.
f. Arraigar laeducación universitaria en todo el territorio nacional, en estrecho vínculo con las comunidades.
g. Propulsar la articulación del sistema de educación universitaria venezolano, bajo el principio de la cooperación solidaria.

h. Apuntalar los compromisos, la cooperación efectiva y la articulación de la educación universitaria con los otros niveles educativos.
i. Potenciar la educaciónuniversitaria como espacio de unidad latinoamericana y caribeña, y de solidaridad y cooperación con los pueblos del mundo.

Esta modalidad de estudio dio lugar en el decreto 6.650 el 24 de marzo 2009 en la gaceta oficial n° 39.148 del 27 de marzo 2009. Conforme al artículo 3 del Decreto 6.650, se definen los siguientes componentes y ejes de gestión de la Misión Alma Mater:

Componentes

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alma Mater
  • Alma mater
  • Alma mater
  • Alma Mater
  • alma mater
  • Alma Mater
  • Alma mater
  • Alma mater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS