Alma Mater

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
MISION ALMA MATER
Mediante el Decreto 6.650 del 24 de marzo de 2009, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.148 del 27 de marzo 2009, se oficializa
La misión Alma Mater es un programa gubernamentalVenezolano, orientado a la educación que contempla la creación de universidades Territoriales, así como la transformación de los IUT (Institutos Universitarios de Tecnología) y CU (ColegiosUniversitarios) en universidades experimentales politécnicas. La misión alma mater se crea principalmente con el propósito de impulsar la transformación de la educación universitaria venezolana y propulsar suarticulación institucional y territorial, en función de las líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar, garantizando el derecho de todas y todos a una educación superior de calidad sinexclusiones.
El docente de Educación Universitaria debe cumplir con numerosos roles determinados por los propios procesos universitarios. Debe ser modelo de conducta, un ejemplo de prácticasocial y ética, con elevada voluntad de compromiso social. Debe mantenerse actualizado no solo en lo concerniente a su campo de formación específica, sino también en el ámbito pedagógico para incorporaren su accionar métodos, estrategias y recursos innovadores. Debe vincular la investigación con la docencia formando equipos interdisciplinarios y presentar propuestas que ofrezcan soluciones aproblemáticas planteadas por la sociedad. En el proceso de transformación que viene experimentando la educación universitaria venezolana, el papel del docente ocupa un lugar importante en la preparación de lasnuevas generaciones. La educación actual le confiere un papel de primer orden a la educación en valores, como vía para lograr una cultura de paz, en un contexto signado por la desigualdad social y ladeshumanización, por ello, debe garantizarse el acceso, permanencia y creación de nuevas formas de aprendizaje para el desarrollo individual y colectivo de los pueblos.
La educación en valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alma Mater
  • Alma mater
  • Alma mater
  • Alma Mater
  • alma mater
  • Alma Mater
  • alma mater
  • Alma mater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS