Alma Y Psique

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Alma: se refiere a una entidad inmaterial que poseen los seres vivos. La descripción de sus propiedades y características varía según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.En ese sentido originario, las plantas, los animales y los seres humanos estarían dotados de alma. Los avances en la fisiología y neurología permitieron reconocer que los seres animados obedecen almismo tipo de principios físicos que los objetos inanimados, al mismo tiempo que pueden desarrollar actividades diferentes de estos, como la nutrición, el crecimiento, y la reproducción. el alma serefiere al propio ser. A la criatura o la persona en su totalidad. No a algo que tengamos en nuestro interior y sobreviva a la muerte del cuerpo.
La psique: La psique se vinculaba a una especie deenergía del ser humano que estaba asociada al cuerpo terrenal y que, tras el fallecimiento, se separaba de éste. Con el tiempo, el concepto se alejó de la filosofía y se acercó a lo que hoy conocemos comopsicología. En la actualidad, suele entenderse que la psique es aquello formado por los fenómenos y los procedimientos que ocurren en la mente. en este sentido, permite que el ser humano se adapte alentorno a través de un proceso de aprendizaje. Si el individuo no cuenta con una psique saludable, dicha adaptación será defectuosa y la persona sufrirá diversos trastornos. aquello que se piensa, sesiente y se percibe surge de ella. es decir, no se trata de una dimensión autónoma que pueda escindirse del cuerpo humano.
La conducta: Sinónimo de comportamiento, con dicho término nos referimos alas acciones y reacciones del sujeto ante el medio. Generalmente, se entiende por conducta la respuesta del organismo considerado como un todo: apretar una palanca, mantener una conversación, resolverun problema, atender a una explicación; es decir, respuestas al medio en las que intervienen varias partes del organismo y que adquieren unidad y sentido para un fin.

Los Instrumentos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetivo de la psicologia y conceptos de alma, psique, mente, conciencia
  • "Vinculo entre el Alma para Platon y las instancias de la psique para Freud"
  • Psique
  • Psique
  • El psique
  • Psique
  • Psique
  • PSIQUE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS