ALMA

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013









INDICE

1. Introducción
2. Capítulo I: ¿Qué es ALMA?
3. Capítulo II: ALMA y sus propósitos
4. Capítulo III: ALMA y el medio ambiente
5. Conclusión


INTRODUCCION


ALMA, es el nombre en sigla del mayor proyecto astronómico que existe y será un solo telescopio de diseño revolucionario, compuestode 66 antenas de alta precisión ubicado en el Llano de Chajnantor, a 5000 metros de altitud en el norte de Chile, un sitio donde científicos de todo el mundo vendrán a usar los medios más sofisticados para captar luz de longitud de onda milimétrica. Dichos aparatos permitirán ahondar en los misterios del universo, dando la posibilidad al hombre de conocer lo que se encuentra fuera de nuestroplaneta y más aún, de nuestro sistema solar.
Esta investigación versa sobre los datos técnicos del proyecto, desde la sigla ALMA, su ubicación, la tecnología empleada, las organizaciones que lo conforman, como opera, hasta las expectativas con respecto a las observaciones, etc. Pero, también es importante destacar el rol que juega la interacción con el medio ambiente y con la población civil de lazona.
Invito a informarse y conocer los detalles de ALMA, para asombrarnos en un futuro (no muy lejano), de los resultados que este nos entregue, sobre lo que hay más allá
de las galaxias vecinas e incluso del origen del mismo universo…..

CAPITULO I: ¿QUÉ ES ALMA?

ALMA
Proyecto ALMA, Atacama Large Millimeter Array, es una instalación astronómica internacional cuyo objetivo es desarrollarun telescopio sin paralelo en el mundo. Está compuesto por un grupo de hasta 66 antenas radiotelescópicas que trabajarán en conjunto apuntando todas a la misma fuente para estudiar el Universo, desde un sitio a 5.000 metros de altura en el altiplano (Llano de Chajnantor) de la Cordillera de los Andes, a 50 km de San Pedro de Atacama en la Segunda Región de Chile. ALMA representa el primer proyectoastronómico verdaderamente global, un sitio donde científicos de todo el mundo vendrán a usar los medios más sofisticados para captar luz de longitud de onda milimétrica.
ALMA es una asociación entre Europa, Norte América, y Japón, en cooperación con la República de Chile y está financiada en Norte América por la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) en cooperación con el Consejo Nacional deInvestigaciones de Canadá (NRC), y en Europa por el Observatorio Europeo Austral (ESO) y España. Las 66 antenas de ALMA, son orientables y transportables. Cada uno de los platos, verdaderos telescopios metálicos de excepcional calidad óptica y mecánica, mide 12 metros de diámetro. Los receptores superconductores dentro de las antenas de ALMA operarán apenas 4 grados sobre el cero absoluto (-273grados Celsius), haciendo de éste el sistema electrónico súper conductivo más grande del mundo. Esta configuración de antenas tendrá extensiones que irán desde 150 metros (en la cual las antenas prácticamente se tocarán entre sí), hasta 14 km.
El sitio donde se ubicará el Proyecto ALMA en el altiplano atacameño del norte grande de Chile, es uno de los lugares más altos y secos en la tierra, haciéndoloideal para la investigación astronómica en longitudes de ondas milimétricas que, de lo contrario, serán absorbidas por la humedad atmosférica. Una vez completada la construcción, ALMA será la configuración de telescopios dedicada a imágenes astronómicas más grande y de mayor capacidad en el mundo.
CAPITULO II: ALMA Y SUS PROPÓSITOS

ALMA es un telescopio de vanguardia hecho para estudiar laluz de alguno de los objetos más fríos del Universo. Esta luz tiene longitudes de onda de alrededor de un milímetro, entre el infrarrojo y las ondas de radio, por lo que se conoce como radiación milimétrica o submilimétrica.
La luz en estas longitudes de onda proviene de grandes nubes frías en el espacio interestelar a temperaturas prácticamente del cero absoluto y de algunas de las galaxias más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alma
  • alma
  • Alma
  • El alma
  • Mi alma
  • el alma
  • Alma
  • Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS