alma

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
 La Crisis Petrolera.


Original
Traducción
1

Preocupaciones por la perspectiva de la económica de estados unidos derivado del informe de empleo que fue publicado la semana pasada hanhundido el mercado energético en la primera sesión de la nueva semana, mientras tanto han impulsado la recuperación del precio de oro.


Al cierre de la sesión de 9 de abril, el precio de crudo enmayo ha bajado 85 centavos a situarse en 102,46 de dólares el barril en la bolsa de bienes de Nueva York, siendo el más bajo de esta materia desde mediados de febrero.



La disparada reciente delprecio crudo mundial ha afectado mucho/ en gran medida al crecimiento económico de muchos países asiáticos, regiones se considera como una locomotora de la economía global este año.



Segúnestimaciones de Nomura, el organismo de investigación , con su ritmo de industrialización y la demanda por el consumo de crudo, Asia solo podría ofrecer un tercio de su demanda de crudo, el restotendría que ser importado.


Según datos de estadísticas de Nomura, el precio de crudo Brent ha aumentado 15%, de 108 dólares al final de 2011el barril a más de 120 dólares el barril e inicio de marzopasado.



En esta situación, las economías asiáticas, excepto Japón han aumentado sus costos para la importación de crudo y sus derivados de 108 mil millones de dólares el barril en 2009 a 329 milmillones de dólares en 2012 y un nuevo record de 447 mil millones de dólares en 2011



La Cámara de Comercio de Tailandia con optimismo señala que se cuenta con bases para elevar su crecimientoeconómico de ese país de 4,5% a 5% este año. Sin embargo, si el alza del precio de petróleo global continúa como ahora, se disipará dichos objetivos.



Según expertos chinos en economía, una detres razones que ha hecho la economía de este país enfrentarse con la recesión, con alta inflación, se debe al aumento de precio de crudo así como de otras minerales.



El alza del precio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alma
  • alma
  • Alma
  • El alma
  • Mi alma
  • el alma
  • Alma
  • Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS