Alma

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Programa de lectura
“Secuencia del cuento.”
De acuerdo a este programa todos los días realizamos la lectura ya sea lectura compartida, lectura oral, silenciosa, etc. Pero esta ocasión realizamos una lectura de un cuento en donde se les dio a escoger que cuento querían que se les contara.
Ya que estaba decidido el cuento se le pidió al niño lector que les contara el cuento, para ello todospusieron atención y escucharon.






Después se les realizaron algunas preguntas sobre el cuento y se dijo que si alguien nos quería platicar sobre el cuento. Muchos niños se mostraron participativos lo cual ameritó un poco más la atención de todos los niños.

Después de platicar un poquito sobre el cuento se les entrego una hoja en donde se les dividió en cuatro partes y se les pidióque en cada cuadro dibujaran lo que había sucedido pero se les explico que en cada parte se iba a realizar de acuerdo a como fueron sucediendo las cosas.




Por último se les pidió que pegaran su trabajo en el pizarrón a la vista de todos y cada uno paso a hablarnos sobre su trabajo, fue interesante trabajarlo así ya que pude percibir que hay algunos niños que a veces si ponen atención perono lo entienden; por ello mediante la participación de otros niños se hace más amena la clase y se profundiza sobre el tema.

















Programa de nutrición
Alimentos nutritivos y chatarra.
Para empezar con este tema se platico sobre las figuritas que realizaron el día de la exposición como lo hicieron y la importancia que tenían las frutas y verduras.
Realizamosdiversas actividades ya que después trabajamos con la clasificación de los alimentos sanos y los no nutritivos. Se empezó con una breve explicación de un alumno sobre el plato del bien comer.



En secuencia y por equipos se les pidió recortes sobre alimentos que ellos consumían diariamente, y se les pregunto que si sabían cuales eran nutritivos y cuáles no y el porqué. Algunos supieron otrosno, etc., después de saber los conocimientos previos del tema se les explico sobre estos tipos de alimentos.




Después se les dividió un papel bond en donde se clasifico los alimentos, nutritivos y no nutritivos y cada equipo pego sus recortes de acuerdo a la explicación que se les dio.




Como complemento a este tema realizaron una actividad en su guía en donde tenían que armardos platillos de comida con pegatinas con alimentos sanos, por ultimo algunos niños explicaron sobre su platillo.











































Programa de salud
Prevención de enfermedades
Para empezar se le pidió a una niña que llevara un cartel referente al cuidado de la salud. Así mismo se les realizaron diversas preguntas por ejemplo.¿Ustedes se han enfermado? ¿Cuando se enferman a donde los llevan? ¿Por qué creen que se enferman? Etc.





Después realizaron una actividad marcada en su guía llamada “serpientes y escaleras” esta actividad trataba sobre qué pasa si no nos cuidamos en donde tenían que recortar y pegar una imagen y colocarla en el lugar correcto, por ejemplo que pasa si toso y no me tapo la boca y locontrario.
































Después se les entrego un dibujo en donde eran imágenes sobre la higiene personal y cómo podemos prevenir enfermedades, las iluminaron y las pegamos en un papel bond para que estuvieran a la vista de todos y así recordar que todos los días nos tenemos que asear.



























Programadel medio ambiente
“conservación de ríos y mares”
Para esta clase se les pidió un tríptico en donde explicaran un poco sobre cómo podemos conservar los ríos y mares. Después se les pidió que quien quisiera pasara al frente a explicarnos sobre el contenido de su tríptico y así mismo los pegaron en el pizarrón.





Se les realizaron algunas preguntas referentes a este tema y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alma
  • alma
  • Alma
  • El alma
  • Mi alma
  • el alma
  • Alma
  • Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS