Alma

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Leyva Vargas Patricia
Facultad de humanidades
02/02/10
¨El alma y sus potencias¨
Antropología Filosófica.

Los materialistas niegan que exista el alma ya que es algo antirreligioso o antiespiritualista, a pesar de esto la cuestión seguirá adelante, no importa como se le decida llamar siempre y cuando la esencia sea la misma.
El alma es la tradición milenaria de la humanidad, paraAristóteles y Tomas de Aquino es un estudio el cual debe ser bordado con delicadeza y atención.
En los siguientes textos se habla de la existencia del alma, sin embargo no se hace mucho énfasis sobreella: ¨Del alma¨, ¨Comentario a los libros del alma¨, ¨La suma teológica ¨, ¨Tratado del hombre¨, ¨La suma Contra Gentiles¨.
Cabe resaltar que para Santo Tomas de Aquino se debe de llevar un orden elcual empieza por lo común, lo particular, el mal y al final lo peculiaridad, gracias a esto podemos experimentar y verificar el alma.
A pesar de lo anterior el alma también tiene problemas que debenser detectados y resueltos, esta problemática debe ser llevada a cabo para su resolución por un filosofo de la Naturaleza, ya que para esto es importante que se tengan los conocimientos necesariosacerca de verdades evidentes y elementales; dentro de esto se encuentra

Leyva Vargas Patricia
Facultad de humanidades
02/02/10
¨El alma y sus potencias¨
Antropología Filosófica.
englobadolos entes vivos y sin vida, los que se diferencian porque tiene algún principio vital.
La definición de alma es ¨ lo que una cosa es¨, es la esencia, para Aristóteles es la entelequia primera de uncuerpo natural que tiene la vida en potencia.

* Entelequia primera: acto primero y plano, haciendo la parte mas importante del ente, es por esto que en los entes vivos el alma es decisivo en susactos.

Tiene que quedar claro que no por esto se debe de confundir con otros actos.
* De un cuerpo: el alma es una unidad a un solo cuerpo al que anima.
El ente vivo esta compuesto por dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alma
  • alma
  • Alma
  • El alma
  • Mi alma
  • el alma
  • Alma
  • Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS