Almacen de materias primas

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Almacén de materias primas

El saldo original de esta cuenta representa el costo del inventario inicial de los materiales que se encuentran en al almacén de materias primas, comprendiendo tantolos materiales recibidos directamente de proveedores locales. Recibe cargos provenientes de dos fuentes principales: 1° El costo acumulado de los materiales en tránsito recibidos, 2° El costo de losmateriales entregados directamente de los proveedores locales. A su vez recibe créditos por concepto de los materiales salidos del almacén con destino a la fábrica. Al concluir el periodo la cuenta dealmacén de materias primas muestra un saldo representativo del costo del inventario final de los materiales en existencia.
Este almacén tiene como función principal el abastecimiento oportuno dematerias primas o partes componentes a los departamentos de producción
ALMACÉN DE PRODUCTOS EN PROCESO:
Si los materiales en proceso o artículos semi-terminados son guardados bajo custodia y control,intencionalmente previstos por la programación, se puede decir que están en un almacén de materiales en proceso.
Cargos indirectos: son aquellos que no se pueden localizar en forma precisa en unaunidad producida, absorbiéndose en la producción a base de prorrateo.
Los cargos indirectos se dividen en tres clases:
a) Materiales indirectos
b) Mano de obra indirecta
c) Gastos de fabricaciónindirectos
Son Materiales indirectos aquellos que por su cantidad en la producción no es práctico precisarlos en cada unidad producida y que en términos generales los podemos considerar comoaccesorios de fabricación.
Se considera Mano de obra indirecta todos los salarios o sueldos que prácticamente es imposible aplicar a la unidad producida, como sueldos de superintendente, de ayudantes, demozos de fábrica, etc.
Los Gastos de fabricación indirectos agrupan todas las demás erogaciones que siendo derivadas de la producción no es posible aplicarlas con exactitud a una unidad producida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO DE UN ALMACÉN DE MATERIAS PRIMAS
  • Teoria del almacen de materia prima
  • Almacen De Materias Primas
  • Almacen E Materia Prima
  • Almacen de Materias Primas
  • Conclusión De Almacén De Materias Primas
  • almacen de materia prima
  • Materias primas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS