almacen general de deposito

Páginas: 14 (3401 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Muchas de las veces no estamos enterados para qué nos puede servir o qué servicios presta un almacén general de depósito, por lo que ahora trataremos de conocer un poco más de ellosy su funcionamiento.

Los almacenes generales de depósito tienen por objeto el almacenamiento, guarda o conservación, manejo, control, distribución o comercialización de bienes o mercancías bajo sucustodia o que seencuentren en tránsito, amparados por certificados de depósito y el otorgamiento de financiamientos con garantía de los mismos.

También podrán realizar procesos de incorporaciónde valor agregado, así como la transformación, reparación y ensamble de las mercancías depositadas a fin de aumentar su valor, sin variar esencialmente su naturaleza. Sólo los almacenes estaránfacultados para expedircertificados de depósito y bonos de prenda.
Estos depósitos pueden ser de dos clases: deposito de mercancías individualmente designadas y deposito genérico.
En la primera deellas estamos hablando de un deposito regular simple en la cual la obligación del almacén se limita a la guarda de las mercancías y a su restitución en el estado que las mercancías hayan tenido almomento de haber sidodepositadas, en el segundo caso puede darse el caso de que la mercancía que se deposite no sea individual si no que genéricamente designada.
Como fundamentación legal hacemosreferencia los artículos 280 al 287 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
Muchas de las veces no estamos enterados para qué nos puede servir o qué servicios presta un almacén general de depósito, por lo que ahoratrataremos de conocer un poco más de ellosy su funcionamiento.

Los almacenes generales de depósito tienen por objeto el almacenamiento, guarda o conservación, manejo, control, distribución o comercialización de bienes o mercancías bajo sucustodia o que se encuentren en tránsito, amparados por certificados de depósito y el otorgamiento de financiamientos con garantía de los mismos.

También podránrealizar procesos de incorporaciónde valor agregado, así como la transformación, reparación y ensamble de las mercancías depositadas a fin de aumentar su valor, sin variar esencialmente su naturaleza. Sólo los almacenes estaránfacultados para expedir certificados de depósito y bonos de prenda.
Estos depósitos pueden ser de dos clases: deposito de mercancías individualmente designadas y depositogenérico.
En la primera deellas estamos hablando de un deposito regular simple en la cual la obligación del almacén se limita a la guarda de las mercancías y a su restitución en el estado que las mercancías hayan tenido almomento de haber sido depositadas, en el segundo caso puede darse el caso de que la mercancía que se deposite no sea individual si no que genéricamente designada.
Comofundamentación legal hacemosreferencia los artículos 280 al 287 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
Muchas de las veces no estamos enterados para qué nos puede servir o qué servicios presta un almacén general de depósito, por lo que ahora trataremos de conocer un poco más de ellosy su funcionamiento.

Los almacenes generales de depósito tienen por objeto el almacenamiento, guarda oconservación, manejo, control, distribución o comercialización de bienes o mercancías bajo sucustodia o que se encuentren en tránsito, amparados por certificados de depósito y el otorgamiento de financiamientos con garantía de los mismos.

También podrán realizar procesos de incorporaciónde valor agregado, así como la transformación, reparación y ensamble de las mercancías depositadas a fin deaumentar su valor, sin variar esencialmente su naturaleza. Sólo los almacenes estaránfacultados para expedir certificados de depósito y bonos de prenda.
Estos depósitos pueden ser de dos clases: deposito de mercancías individualmente designadas y deposito genérico.
En la primera deellas estamos hablando de un deposito regular simple en la cual la obligación del almacén se limita a la guarda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un almacen general de deposito
  • Almacen general de deposito
  • Ley de almacen y deposito
  • almacen deposito 1
  • Deposito En Almacenes Generales
  • Cuestionario Almacenes Generales De Deposito
  • Almacenes Generales De Deposito
  • almacenes generales de deposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS