Almacen y nomina

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
ALMACEN
Entrevista con encargado de chiltepinos wins, donde especifica el procedimiento de almacenaje, en las preguntas que se le hicimos, el nos da detalladamente la información de como es que se lleva a cabo todo este procedimiento, Unas de las preguntas que formulamos para adquirir información detallada, fueron las siguientes:
1. Cómo funciona la recepción de mercancías? ¿Quién la hace?¿Hay un libro de registro de entradas? Hay horarios para la entrega?
2. ¿Cómo funciona el almacenaje y la conservación? (ordenación y ubicación)
3. ¿Cómo se lleva a cabo la distribución dentro de las empresas entre los departamentos?
4. ¿Se establecen cantidades máximas o mínimas para cada producto?
5. ¿Se lleva a cabo las peticiones al proveedor con solicitudes decompra?
6. ¿Hay fichas de existencias o de inventario teórico (en el economato o almacén)?
7. ¿Hay un control físico de las compras? ¿Y cómo funciona?
MANEJO DE ALMACEN
Con respecto a la conservación y el almacenaje de Chiltepinos Wings tiene un economato central. Y en la cocina, aparte de las cámaras frigoríficas, otro almacén. En éste almacén se encuentran por ejemplo determinadasbebidas, productos secos y conservas. Hay tres cámaras frigoríficas con temperaturas diferentes, y por eso en cada una se almacenan productos diferentes. Los productos de limpieza, las amenidades, etc., se conservan en el economato central. En los almacenes y en las cámaras frigoríficas los productos se ordenan por clases, categorías, tamaños y sobre todo por su caducidad. Es decir, los productoscon fecha de caducidad más corta serán las más accesibles en las estanterías. Aquellas mercancías que se necesitan a menudo por tener mayor rotación se ubican así, de modo que siempre están a mano.
DISTRIBUCION DEL ALMACEN Y PROCESO PARA CONTABILIZAR
La distribución de los productos dentro de Chiltepinos Wings, entre los departamentos, se realiza todos los días. No es un gran problema ya que elalmacén no es muy grande. Además la cocina, al tener su propio almacén y cámaras frigoríficas, realiza por su cuenta su propia distribución. Por eso la distribución general afecta solamente el economato central. Hay empleados encargados en la petición de los diferentes departamentos. Ellos se preocupan de las peticiones, y anotan todo lo que el departamento necesita. Siempre se hacen por escritoy por duplicado para facilitar el control. Cuando los empleados acuden al almacén para proveerse de los artículos pedidos, tienen que firmar en uno de estos justificantes, confirmando que han recibido la mercancía. Es muy importante que cada salida tenga su justificante correspondiente para que la contabilidad pueda imputar los costes correctos. Con respecto a la distribución de las amenidades,esto funciona con peticiones por teléfono. El encargado llama a la central cuando ya se están agotando las amenidades. Se deben proveer el día después de la cantidad que se ha pedido. Él tiene que confirmar la recepción. Esto ya será suficiente para la contabilidad.

Para cada producto se establecen cantidades máximas y mínimas. Las cantidades máximas son importantes ya que, como antes hemencionado, hay inventarios mensuales y además si existen demasiados stocks este capital se inmoviliza. Las cantidades mínimas sirven de indicación para la petición de un nuevo pedido.
PETICIONES A PROVEEDOR
Las peticiones al proveedor se realizan, en primera instancia, escribiendo una nota a nivel interno con todos los productos que se necesitan. Así, cuando el proveedor llama por teléfono cada 15días se encargan estas mercancías. Para confirmarlo se manda una petición por fax (especialmente cuando se trata de una gran cantidad). De esta forma se designa como solicitud de compra, conteniendo los productos, precios, cantidades, unidades, fecha de pedido y la persona que lo hizo. En el caso concreto del proveedor de carne se le llama exclusivamente cuando se necesita algo. En este caso no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacen
  • Almacen
  • almacen
  • almacen
  • Almacen
  • almacen
  • almacen
  • Almacen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS