Almacen

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN.
Hoy día, el almacén es un elemento estratégico empresarial que exige una correcta y eficiente gestión y un exhaustivo control del mismo. Para ello, es fundamental la utilización de tecnologías precisas de automatización de la información que hagan posible a la empresa, sea cual sea su estructura y su ubicación sectorial, reducir sus costes y ahorrar tiempo.
Gestionar un almacén,como parte esencial de la cadena logística, implica controlar exhaustivamente la entrada (recepción), ubicación (almacenamiento), movimientos y salida hasta su destino final, de las mercancías ubicadas en el recinto de almacenaje, con el consecuente tratamiento de la información generada en cada uno de estos movimientos.

ALMACÉN.

Son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos demercancía. La formulación de una política de inventario para un departamento de almacén depende de la información respecto a tiempos de adelantes, disponibilidades de materiales, tendencias en los precios y materiales de compras, es la fuente mejor de esta información
Esta función controla físicamente y mantiene todos los artículos inventariados, se deben establecer resguardo físicos adecuadospara proteger los artículos de algún daño de uso innecesario debido a procedimientos de rotación de inventarios defectuosos de rotación de inventarios defectuosos y a robos. Los registros de deben mantener, lo cual facilitan la localización inmediata de los artículos.

IMPORTANCIA DEL ALMACÉN DE UNA EMPRESA

El almacenamiento de mercancías ha sido muy importante en la historia del comerciointernacional debido a que con esta acción importante dentro de la conformación de los negocios a gran escala en el mercado, se ha logrado recuperar, mantener y/o nivelar el estado de atención de ciertos servicios transnacionales.

Es por esto que se procura que las empresas que tienen una importante acción de conformación en el rango mercantil, se preocupen especialmente por sostener unservicio que logre superar los problemas propios de las diferentes formas de envío de mercancía gracias que esta acción tan fundamental dentro de los servicios generales de transporte internacional logre conjuntar de forma inmediata y segura las atenciones del cliente. Por lo tanto, el almacenamiento de bienes considera varios niveles de apropiación y de servicio que comienzan exclusivamente con laadaptación del espacio para poder llevar a cabo esta realización.
Se trata en última de la adecuación del entorno que permitirá guardar todo lo apreciado con el servicio de categoría que se logra constituir como una parte importante del poder brindar a la persona el espacio suficiente para conformar lo que se llama aun ciclo de oportunidades personales. ¿Qué espera en definitiva el cliente enesta rama? Que se pueda hacer lo que en muchas ocasiones se constituye como un acto de muy difícil reubicación: lograr que el almacenamiento de bienes pueda ser para el público que utiliza el servicio una opción ágil, segura y concluyente. Pero, ¿de qué bienes se está hablando en esta ocasión?
Se puede estar hablando de bienes públicos, tales como las torres de energía para una ciudad; bienesmonetarios que consisten en ciertas cantidades de dinero que pueden ser de uso personal o administrativo; bienes mercantiles que consisten en la importación de ciertos productos; bienes asegurados, que tienen que ver con la administración en metálico de una bolsa de valores; bienes representados en comida; bienes médicos o científicos, etc.

Lo que constituye un patrimonio mercantil se convierteautomáticamente en un agente social, que de por sí arenga el motivo principal de esta obra de mercadeo en cuanto a la utilización pronta y efectiva de los diversos factores condicionantes de lo que se ha venido constituyendo como una fuente importante de relaciones internacionales. Por supuesto, el importe y almacenamiento de bienes debe hacerse bajo las estructuras más importantes del mercadeo y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacen
  • almacen
  • almacen
  • Almacen
  • almacen
  • almacen
  • Almacen
  • El Almacén

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS