Almacen

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Sistema de estantería compacta y deslizable por gravedad
las estanterías dinámicas por gravedad es el sistema ideal para lograr un perfecto FIFO (primera entrada primera salida).
Los pallets son colocados en camas de rodillos con una pequeña pendiente controladas por frenos que permiten el desplazamiento de los pallets en forma controlada.
Se logra un aprovechamiento de espacio en un 80%
Estanterías dinámicas por gravedad:
(para paletas o para productos sueltos). Una de las alternativas que cada vez gana mas adeptos entre las empresas. Pueden considerarse que constituyen un estadio intermedio hacia los sistemas en que el producto fluye hasta el operario sin que este tenga que moverse.
Se aplica el principio FIFO. Las paletas se desplazan por unos rodillos ligeramente inclinados.Presenta la posibilidad de incorporar pequeños motores reductores o cilindros de aire para el accionamiento de las hileras de rodillos.
Son recomendadas especialmente para almacenes intermedios, zonas de expedición, etc. Se aconsejan para productos homogéneos y perecederos.
 Estanterías dinámicas por gravedad:
Proporcionan un almacenamiento ordenado para una rápida localización y con ellasse minimizan los desplazamientos de las carretillas.
Aumentan el numero de artículos de acceso directo, reducen en mucho los tiempos de trayectoria hasta el producto y los tiempos muertos, disminuyen las áreas superfluas.

 Estanterías móviles sobre raíles:
Es una forma de compactar un almacén suprimiendo pasillos.
El sistema es incompatible con la accesibilidad de la carga. Esta
Opciónes interesante para cargas pesadas o convencionales ofreciendo la máxima utilización del volumen disponible para aquellas instalaciones donde el coste de suelo sea elevado se requiere ampliar la capacidad de almacenamiento manteniendo el mismo local. Su accionamiento es manual en caso de sistemas pequeños y de productos de poco peso y mecánico para estanterías largas, cargas pesadas, múltiplesproductos con actividad de picking muy frecuente.
No necesitan pasillos.

Estanterías cantiléver

Las estanterías cantiléver son especialmente aptas para el almacenamiento de material largo y piezas voluminosas. En este sistema de los brazos (horizontales) van empotrados en las columnas (verticales). A pesar de cargas altas soportadas, el brazo suspendido mantiene una flexibilidad que lepermite desplazarse frente a impactos de la máquina o mercancía sin deformarse. Brazo y mercancía quedan intactos. Las columnas de la tienen un punzonado cada 100 mm y así pueden adaptarse los niveles a las condiciones en su almacén. El cambio de altura de la estantería cantiléver se efectúa sin emplear herramientas. Las estanterías cantiléver pueden ser unilaterales o bilaterales, son posibles muchasvariaciones.

Superficie continúa de almacenada respuesta óptima a su necesidad de espacio.

Columnas de estantería hasta 9 metros de altura (para otras alturas, por favor, pregúntenos)

Carga por brazo desde 500 kg hasta 15 t

Longitud de brazo de 600 mm hasta 2.500 mm

Niveles de almacenamiento de altura regulable en saltos de 100 mm

Aptas para el manejo con apiladora y puentegrúa

Estanterías Cantiléver
Las estanterías cantiléver están especialmente diseñadas Para el almacenaje de unidades de carga de gran longitud o con medidas variadas, como pueden ser perfiles metálicos, tubos, molduras, tableros de madera, planchas metálicas o de material plástico, etc.
Están compuestas básicamente por columnas, formadas por un perfil vertical y uno o dos perfiles horizontalescolocados en su base para darle estabilidad.
A éstas se fijan una serie de brazos en voladizo sobre los que se deposita la carga.
La manipulación de la carga puede realizarse manualmente cuando es de poco peso o mediante carretillas y medios de elevación apropiados cuando son pesadas.
Simple y doble
La disposición del almacén se realiza mediante estanterías simples, generalmente adosadas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacen
  • almacen
  • almacen
  • Almacen
  • almacen
  • almacen
  • Almacen
  • El Almacén

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS