almacen

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013

Universidad Tecnológica Gral. Mariano Escobedo
Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia

Unidad I.- Almacén



Alumno.- Hugo Alberto López Puente


Materia.- Administración de Almacén


Asesor.- Carlos Martínez Ramírez

Anexo 1.0 Saber
Conceptos
Inventarios de almacén general.- Se encarga de garantizar el abasto suficiente de los artículos y productos recurrentes, asícomo el adecuado manejo y custodia de las existencias de substancias químicas, materiales de laboratorio, refacciones, muebles y enceres, verificando la exactitud del registro de los bienes, y la integración de los datos que forman el catálogo de productos que manejan los diferentes almacenes, así como la información que conforma el detalle de sus inventarios.
Inventarios de almacén de MateriaPrima.- Se registra en esta cuenta el importe de las materias primas y materiales que se han recibido de los proveedores y que se destinan a ser consumidos en la producción y la prestación de servicios, que se elabora o presta formando su base o que son componentes necesarios, como también los destinados a ser utilizados en el proceso de producción, pero que sin formar su base, participan en el mismo,así como en las necesidades administrativas y de servicios a la producción.
 
Representa el valor de las existencias de materias primas y materiales destinados a ser consumidos en las operaciones de la entidad valorados a los precios de adquisición.

Inventarios de almacén de Productos en Proceso.- Es la relación de existencias de materias primas que se encuentran en cualquier etapa detransformación para la elaboración de un producto, el cual no puede considerarse aún como terminado.

Inventarios de almacén de Producto Terminado.- Está constituido por los artículos terminados recibidos de los departamentos de producción. Éstos dan flexibilidad en el programa de producción y en los esfuerzos de Mercado.

Enfoques de calidad total aplicables al almacén.- Todas las formas a través delas cuales la organización satisface las necesidades y expectativas de sus clientes, sus empleados, las entidades implicadas financieramente y la sociedad en general.

Tipos de Almacén

Según su costo.-Todo material almacenado genera determinados costos, a los cuales denominaremos, los costos de existencias dependen de dos variables; la cantidad en existencias y tiempo de permanencia enexistencias y el tiempo de permanencia en existencias. Cuanto mayor es la cantidad y el tiempo de permanencia, tantos mayores serán los costos de existencias.

Anexo 1.1 Saber

Según su uso.- Por su uso o por la forma de extracción del producto almacenado, los almacenes, podemos clasificarlos en:
ALMACENES DE PICKING.- La extracción de los productos almacenados, se efectúa manualmente y pieza apieza, aunque dicha preparación de pedidos, puede estar ayudada por medios mecánicos. Es decir, se realiza un Picking, de los productos almacenados.
ALMACENES PALETIZADOS.- La extracción de los productos, se efectúa con unidades de carga específicas: Paletas. Esta preparación de pedidos o movimiento de mercancías, se realiza siempre con medios mecánicos.
Por supuesto, estaclasificación, se ciñe solamente a la forma en cómo se realiza la preparación de los pedidos, indistintamente de como hayan sido recibidas las mercancías. Puede ocurrir, que un almacén reciba los productos de una forma pale tizada y los prepare de forma manual, y viceversa, o incluso mixtos.
Según su manejo de Materiales.- El almacenamiento de materiales depende de la dimensión y características delos materiales. Estos pueden exigir una simple estantería hasta sistemas complicados, que involucran grandes inversiones y complejas tecnologías. La elección del sistema de almacenamiento de materiales depende de los siguientes factores:
Espacio disponible para el almacenamiento de los materiales.
Tipos de materiales que serán almacenados.
Tipos de materiales que serán almacenados.
Número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacen
  • almacen
  • almacen
  • Almacen
  • almacen
  • almacen
  • Almacen
  • El Almacén

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS