Almacen

Páginas: 17 (4188 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
 LOS ALMACENES

Son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía. 
La formulación de una política de inventariopara un departamento de almacén depende de la información respecto a tiempos de adelantes, disponibilidades de materiales, tendencias en los precios y materiales de compras, es la fuente mejor de esta información 
Esta función controla físicamente y mantienetodos los artículos inventariados, se deben establecer resguardo físicos adecuados para proteger los artículos de algún daño de uso innecesario debido a procedimientos de rotación de inventarios defectuosos de rotación de inventarios defectuosos y a robos. Los registros de deben mantener, lo cual facilitan la localización inmediata delos artículos.

                              FUNCIÓN DE LOSALMACENES:

  1. Mantienen los materias primas a cubierto de incendios, robos y deterioros. 
  2. Permitir a las personas autorizadas el acceso a las materias almacenadas. 
  3. Mantienen en constante información al departamento de compras, sobre las existencias reales de materia prima. 
  4. Lleva en forma minuciosa controles sobre las materias primas (entradas y salidas) 
  5. Vigila que nose agoten los materiales (máximos – mínimos). 
Función de las Existencias:
Garantizar el abastecimiento e inválida los efectos de:
  1. Retraso en el abastecimiento de materiales. 
  2. abastecimiento...
FUNCIÓN DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTOS

Requisición: Importancia en la claridad de la información y flujo.
Requisición: Importancia en la claridad de la información y flujo.
La informaciónvertida en la requisición no debe ser ambigua, sino clara y concisa. Su flujo es: Requisición, artículo, solicitud de cotización, preparación de contrato, evaluación de proveedores (calidad, precio, tiempo de entrega, condiciones de venta y crédito ). Orden de compra, recepción de bienes y servicios, facturación, recepción de factura y pago.

La requisición de compra es la forma con la que sesolicita al departamento de compras la adquisición de materiales, partes, implementos o servicios, según sea el caso. Es recomendable en este caso, que descripción de los materiales requeridos se haga con toda la claridad posible y en forma minuciosa, para evitar confusiones al momento de solicitar las cotizaciones con los proveedores.

Los elementos básicos que debe contener, son:
Persona quesolicita el material.
Departamento.
Sucursal.
Fecha en que se formula la requisición.
Número de requisición.
Cantidad requerida.
Descripción clara y exacta del material solicitado.
Clave (en caso de que haya catálogo).
Partida.
Unidad de medida (pieza, metros, cajas, kilogramos, litros, etcétera).
Nombre y firma de la persona que formuló la solicitud y el Vo Bo del departamentocorrespondiente.

Observaciones.
Un equipo adecuado de mano de obra experta en compras, para trabajar, negociar y continuar a través de todos los requerimientos de compras, es fundamental. Un adecuado servicio de mecanografía debe ser proporcionado al equipo de compras para redactar las requisiciones de cotizaciones, las órdenes de compra y transcribir la correspondencia.
Las requisiciones de cotizacionesson indispensables para mantener una buena comunicación para el agente de compras, ya que es la base para el desarrollo y la admisión de la órden de compras. La requisición proporciona al comprador la autoridad para comprar los artículos listados en la requisición, por consiguiente es necesario que haya claridad y exactitud en la información, ya que todas las compras que se hacen implican undesembolso para la empresa y estas se harán en base a dichas requisiciones de cotizaciones.

Divulgación de actualidades tecnológicas y aprovechamiento de oportunidades
Divulgación de actualidades tecnológicas y aprovechamiento de oportunidades.
Una pregunta central para tratar este punto es en relación a qué tanto podemos esperar de la función de compras dentro de la organización.

Como parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacen
  • almacen
  • almacen
  • Almacen
  • almacen
  • almacen
  • Almacen
  • El Almacén

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS