Almacenacion Y Liberacion Del Atp

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
1-Como almacena y libera el ATP la energcia necesaria par alas funciones biológicas.
La molécula de ATP almacena energía con una unión de alta energía por la unión del grupo fosfatocon el resto de molécula. De esta manera, la energía puede ser almacenada en un lugar y movida de una a otra parte de la célula y ser liberada para llevar a cabo una reacciónbioquímica. La energía acumulada en el ATP es liberada cuando la unión del fosfato es rota. En este proceso un grupo fosfato es desprendido, creándose fósforo inorgánico y ADP, y liberando 7.3Kcal/mol.

2- Reacción exotérmica y endotérmica.
Se denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprende calor, es decir con una variación negativa de entalpía.Se da principalmente en las reacciones de oxidación. Cuando ésta es intensa puede dar lugar al fuego. Cuando reaccionan entre sí dos átomos de hidrógeno para formar una molécula, elproceso es exotérmico.
H· + H·→ H:H ΔH=−104 Kcal/mol.
Son cambios exotérmicos el paso de gas a líquido (condensación) y de líquido a sólido (solidificación). Un ejemplo de reacciónexotérmica es la combustión.
Se denomina reacción endotérmica a cualquier reacción química que absorbe calor.
Si hablamos de entalpía (H), una reacción endotérmica es aquella que tieneun incremento de entalpía o ΔH positivo, es decir, aquella reacción en donde la entalpía de los reactivos es menor que la de los productos. Las reacciones endotérmicas, sobre todo lasdel amoniaco impulsaron una próspera industria de generación de hielo a principios del siglo XIX.
Actualmente el frío industrial se genera con electricidad en máquinas frigoríficas.Es importante decir que las reacciones endotérmicas al absorber calor pueden ser útiles y prácticas en algunos casos, como por ejemplo, el querer enfriar un lugar.

3-Ciclo Krebs.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ATP
  • El atp
  • El atp
  • el atp
  • Que Es El Atp
  • ATP
  • ATP
  • ATP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS