almacenamiento de alimentos no perecederos

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
¿Cuáles son las características para estos depósitos?
El ambiente "seco" es necesario porque la humedad excesiva facilita el desarrollo microbiano y atrae a los insectos, además, de apelmazar a losproductos que tienden a absorberla cuando sus envases no son herméticos. Un valor aconsejable sería una humedad relativa del ambiente entre los 50 60 por ciento, pero puede variar de acuerdo a lanaturaleza del producto, ya que algunos se podrían secar demasiado y para otros sería insuficiente.
Un ambiente "limpio" es muy importante para los alimentos. La "buena ventilación" ayuda a mantener bajala temperatura y reducir la humedad. Además, arrastra los olores e impide la condensación de humedad sobre las paredes, techos y los propios alimentos.
La "falta de luz solar directa" ayuda a evitarel enranciamiento y la decoloración rápida de los alimentos. Dicha radiación aumenta la temperatura en el interior de los envases y acelera su deterioro.
¿Cuáles son las características para estosdepósitos?
Alimentos no perecederos
ALIMENTO NO PERECEDERO: Aquel alimento que puede almacenarse con seguridad
Durante largos periodos de más de 6 meses, Ejemplo: fríjol, azúcar, harina, pastas,arroz,
Enlatados
las condiciones ambientales para el almacenamiento de alimentos no perecederos son muy importantes ya que el lugar designado para el almacenamiento de los alimentos debe ser unespacio limpio , bien ventilado y sin luz solar .
el ambiente fresco se requiere debido a que por las elevadas temperaturas favorecen También las temperaturas muy bajas pueden ser contraproducentes paraesta clase de productos, ya que pueden modificar la textura, las emulsiones y hasta producir grietas que harían romper el alimento al cocinarlo. La temperatura ideal oscila en los 15 y 18ºC.
Elambiente "seco" es necesario porque la humedad excesiva facilita el desarrollo microbiano y atrae a los insectos, además, de apelmazar a los productos que tienden a absorberla cuando sus envases no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Perecederos Y No Perecederos
  • Alimentos Perecederos
  • ALIMENTOS PERECEDEROS
  • Alimentos Perecederos
  • alimento perecedero
  • Alimentos perecederos
  • Alimentos Perecederos
  • Alimentos Precederos Y No Perecederos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS