Almacenamiento de datos

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
ALMACENAMIENTO DE DATOS
El almacenamiento de datos es la tendencia más importante en la administración de la información en las organizaciones, pero dada la cantidad de datos que podemos encontrar en el entorno, generalmente se presentan estos problemas con dichos datos:
 
-. La cantidad de datos que se maneja puede ser enorme, ya que las organizaciones cuentan con datos ya almacenados, estosdeben mantenerse y además constantemente nuevos están ingresando al sistema.
 
-. Existen datos dispersados en muchas organizaciones, en diferentes métodos y dispositivos de recopilación.
 
-. Solo una parte de todos los datos que se recolectan dan la utilidad que espera obtener de ellos.
 
-. Para lograr eficiencia en la toma de decisiones, es necesario recurrir a datos externos ya que losconseguidos no dan la información que se necesita.
-. Los datos en bruto, son en muchas ocasiones de difícil acceso, ya que están almacenados en diferentes sistemas de computo, bases de datos, formatos, lenguajes humanos y de computador.
 
-. Las leyes relativas a los datos obtenidos, pueden diferir de un lugar a otro para su aplicación, así los datos conseguidos no pueden tener aplicabilidadglobal.
 
-. Se pueden presentar problemas de seguridad, calidad e integridad con la recopilación y el análisis de datos.
 
-. Existen problemas con la administración de datos por el gigante numero de estos disponibles.
 
 
 OBJETIVO DE LA ADMINISTRACIÓN DE  DATOS
 
Debido a los anteriores problemas, y a la necesidad de una información oportuna y exacta, las organizaciones se han vistoobligadas a buscar una solución de administración de datos efectiva y eficiente. La administración de datos ha funcionado para apoyar el proceso de la organización de datos, aunque en ocasiones resulta ineficiente para problemas AD HOC (informe que se pide por parte de la gerencia para la toma de decisiones, en forma extraordinaria y no cumple con las características de los informes de rutina) deahí parte la necesidad de los Almacenes de Datos.
 
En la administración de datos, los datos se conocen como CARGA y el uso en información y conocimiento que se les pueda dar a estos se traduce en PODER, se tendrá entonces que la administración de datos en general busca:
    FACILITAR LA CARGA E INCREMENTAR EL PODER
 




 PROCESO DEL CICLO DE VIDA DE LOS DATOS Y    
     DESCUBRIMIENTODEL CONOCIMIENTO
 
Para comprender este proceso, se necesita seguir el flujo que los datos siguen en las organizaciones. Se debe realizar el proceso eficientemente pues las organizaciones no operan sobre los datos recolectados sino sobre la información y el conocimiento de cómo usarlos con buenos resultados en la toma de decisiones. Todo se fundamenta en el conocimiento y por esto este esconsiderado como un elemento fundamental de los negocios. Es importante recalcar que el conocimiento se desprende de los datos, ya que no se encuentra de inmediato en el entorno.
 
Los datos siguen el siguiente proceso para transformarse en conocimiento:
 
1.       RECOPILACIÓN
2.       SELECCIÓN                       
3.       PRE - PROCESAMIENTO
4.       TRANSFORMACIÓN
5.       MINERÍA DE DATOS6.       INTERPRETACIÓN / EVALUACIÓN
7.       USO y ALMACENAMIENTO
 
La parte de recopilación, selección,  pre - procesamiento y transformación es la que facilita el ALMACENAMIENTO DE DATOS; la minería de datos y la interpretación o la evaluación forman el ANÁLISIS DE DATOS y finalmente el uso y almacenamiento son la base del conocimiento de la organización.
 
 
 FUENTES Y RECOLECCIÓN DEDATOS
 
El ciclo comienza con la recopilación de datos en las fuentes correspondientes. Los datos incluyen mapas, documentos, imágenes, sonidos, animaciones, conceptos, opiniones y pueden estar en bruto o bien resumidos. Los datos pueden ser:
 
DATOS INTERNOS:
 
Estos datos se dan dentro de la organización tales como personas, productos, servicios y  procesos y pueden almacenarse en uno o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenamiento de datos
  • Almacenamiento de los Datos
  • ALMACENAMIENTO DE DATOS
  • Objetivos de almacenamiento de datos
  • Archivos Y Almacenamiento De Datos
  • dispositivos de almacenamiento de datos
  • Almacenamiento de datos distribuidos
  • Dispositivos De Almacenamiento De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS