almacenamiento de esporas

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
ESTUDIO DE CARACTERES DE DISTRIBUCIÓN CONTINUA EN Coturnis sp. “codornices” DE IMPORTANCIA ECONÓMICA

DESCRIPCION DE LAS CARACTERISTICAS REPRODUCTIVAS DE LA ESPECIE Coturnis sp. “codornices”Las codornices alcanzas su madurez sexual en breve tiempo. Es así como los machos la obtienen a las 5-6 semanas de nacidos, es decir de 35 a 42 días y las hembras comienzan postura a los 40días de nacidas. El peso de 110 a 120 gramos lo obtiene al completar su desarrollo y para ello solo requiere 8 semanas. A esta edad los ejemplares de engorde deben ser sacrificados para suventa.
E n cuanto a la diferenciación sexual basada en las características morfológicas del animal. Las codornices presentan un fenotipo para cada sexo, la codorniz japónica y la Speckled Fawncodorniz mutada son sexables a los 21 días de nacidas 99% de seguridad, pero también se puede realizar a los 17 días de edad, con un margen de error de 15%.
El pecho de las codornices hembrasplumas es de color marrón claro, moteado con manchas oscuras. Los machos tienen el pecho de color marrón claro sin el moteado. Además, en la base del pico inferior, las plumas de la codornizhembra son de color blanco y la de los machos de color negrusco o marrón oscuro. Estas características se ven claramente en la siguiente foto de dos codornices japónicas macho y hembra.
Otradiferenciación es que el macho presenta una glándula cloacal (glándula paragenital), que segrega una sustancia blanca espumosa, la cual es apreciable a partir de los 42 días de edad, o cuando sonsexualmente activos.
Finalmente, otra característica de las codornices macho es que tienen un canto particular. Esto es útil cuando por error se pone una codorniz macho en un ambiente deponedoras. En este caso, la mejor forma de detectar al macho entre cientos de codornices, es prestar atención al canto de la codorniz. El canto de la codorniz macho es corto y ronco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esporas
  • ESPORAS
  • Esporas
  • esporo
  • espora
  • Que son las esporas
  • Esporas
  • Tincion De Esporas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS