"Almacenamiento de gas"

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
ALMACENAMIENTO DE GAS
(ZEOLITA)




Las zeolitas son unos minerales extremadamente particulares tienen múltiples usos, algunos de ellos son:

Fertilizantes.
Catalizadores (en industriaspetroquímicas).
Aumentar masa en ciertos animales.
Enriquecer al aire con oxigeno.

Una de sus más peculiares características, es que posee una superficie porosa, lo que permite la purificación devarios gases.

La retención de gases en zeolitas es otra línea de investigación prometedora. El investigador Pedro Bosch Giral, actualmente participa en un proyecto alfa para el almacenamiento degases a un nivel manométrico, el cual es auspiciado por cuatro países europeos (Inglaterra, Francia España y Alemania) y por tres países latinoamericanos, (México, Cuba y Brasil).ALMACENAMIENTO DE GAS
(ZEOLITA)


La zeolita al ser un mineral peculiar, cuenta con demasiadas características y por lo tanto es uno de los minerales más demandados hoy en día por su peculiaridad.

Muchasde las propiedades de las zeolitas no derivan tanto de su composición (aluminio, cilicio, oxigeno y sodio) como de su porosidad.

Poseen poros en todas direcciones, es decir, una red porosahomogénea, similar a una coladera, que explica su condición de tamices moleculares. Así, por ejemplo, si se hace circular aire a través de una zeolita cuyos poros son un poco mayores que las moléculas deloxigeno, pero menores que las del nitrógeno, las moléculas de oxigeno pasaran, mientras que las del nitrógeno no. De este modo se obtiene aire enriquecido con oxigeno, el cual podrá ser aprovechado enaparatos para soldar, en filtros de aire, en hospitales..

Como ya mencionado anteriormente la retención de gases en zeolitas es otra línea de investigación prometedora.
¿Para qué?
Loa automóvilesfuncionan con gasolina, un combustible excesivamente contaminante, si los compuestos de este fueran de hidrogeno, el resultado de la combustión seria solo vapor de agua. Sin embargo, el hidrogeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALMACENAMIENTO DE GAS EN MEDIOS POROSOS
  • almacenamiento de gas
  • Almacenamiento de Gas
  • Manejo y almacenamiento de gases comprimidos
  • Transporte y almacenamiento del gas natural
  • Almacenamiento de gases licuados
  • Almacenamiento de gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS