almacenamiento de lubricantes

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014


INTRODUCCION

Desde el momento en que el lubricante es fabricado hasta que se aplica al equipo, éste pasa por una diversidad de situaciones intermedias, por lo que al ser terminado y después de la entrega, pueden ocurrir varias cosas que deterioren su calidad. De acuerdo a lo antes descrito, es que estimamos reunir las perspectivas legales y nociones generales que contribuyen al buen uso ymanipulación de recipientes donde vienen los lubricantes.


REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA EL ALMACENAMIENTO, REFINACIÓN,
TRANSPORTE Y EXPENDIO AL PUBLICO DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS DERIVADOS DEL
PETROLEO.

Este reglamento tiene por objetivo fijar los requerimientos mínimos de seguridad que deben cumplir las instalaciones de combustibles líquidos derivados del petróleo, como también losrequisitos mínimos de seguridad que se deben observar en las operaciones que se realicen con dichos combustibles, con el fin de resguardar a las personas y los bienes, y preservar el medio ambiente.
El cumplimiento de estas disposiciones, junto con un adecuado mantenimiento, garantiza instalaciones básicamente libres de riesgos. Sin embargo, ello no garantiza necesariamente la confiabilidad u otrascondiciones deseables para mejorar la seguridad que son inherentes a un estudio acabado de las condiciones locales y a un adecuado proyecto.
El presente Reglamento se aplicará a las personas naturales y jurídicas que almacenen, refinen, transporten y expendan combustibles líquidos derivados del petróleo, en adelante CL. Dicho documento contempla 7 capítulos, dentro de los cuales consideraremos 6 afin de demostrar la amplitud de lo contemplado y sus respectivas generalidades:

CAPITULO II
Estanques de Almacenamiento de CL: Todo estanque para CL debe identificar claramente el combustible que contiene y será cualquier tipo de almacenamiento con una capacidad superior a 210 litros. El diseño de los estanques deberá considerar, entre otras, las siguientes solicitaciones: presiones máximasde operación, posibilidades de que se produzca vacío interior, sismos, vientos y los esfuerzos originados por los soportes y tuberías. Además estima distancias mínimas y máximas entre estanques.

CAPITULO III
Red de Tuberías: Debe ser sustentada en forma adecuada, protegida contra daño físico exterior y de tensiones externas debidas a vibraciones, dilataciones, contracciones o movimientos delos soportes. Todas las tuberías y elementos enterrados o sobre el nivel del terreno, deben protegerse de corrosión externa.

CAPITULO IV
Instalaciones de Distribución: será un bien mueble o inmueble en el cual los CL son recibidos a granel, almacenados, mezclados y/o envasados para una posterior distribución, sin considerar locales de venta a público. Los edificios deben tener salidas deemergencias, de modo de evitar que los ocupantes puedan ser atrapados en el interior en el evento de un incendio. Los lugares de carga y descarga deben estar separados de estanques, bodegas y otros edificios y se prohíbe fumar en todos los lugares donde puedan existir vapores inflamables.
CAPITULO V
Transporte de CL: Las empresas distribuidoras no pueden celebrar contratos para el transporte decombustibles con empresas cuyos vehículos no cumplan con los requisitos mínimos de seguridad y operación establecidos en este reglamento. El camión estanque deberá ser diseñado de acuerdo a normas reconocidas de ingeniería, considerando factores tales como la relación entre el peso transportado y la potencia del equipo propulsor; diseño de soportes; peso y temperatura del producto; peso máximoaceptable por eje; sistema de frenos y suspensión.

CAPITULO VI
Establecimientos de Expendio al Público de CL: Los estanques que se utilicen en este tipo de establecimientos deben destinarse exclusivamente al almacenamiento de combustibles, ubicarse bajo tierra. Los surtidores deberán ubicarse de manera que permitan que los vehículos que estén siendo abastecidos, queden completamente dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método Y Manejo De Almacenamiento De Lubricantes
  • Manejo y almacenamiento de lubricantes
  • Lubricantes
  • lubricantes
  • Lubricar
  • que es lubricar
  • lubricantes
  • Lubricantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS